Elabora tu alcancía, reciclando

alcancia¿Tienes algunas latas o botes de leche vacíos?, ¡no los tires!, recíclalos y arma tu propia alcancía.

Quizá piensas que no te sirve de nada tener una alcancía, pero estás equivocado. Una alcancía te sirve para guardar una parte del dinero que recibes y posteriormente comprar algún juguete u otra cosa que desees.

Leer más...

Cuéntales de ahorro

cuento¿Te han contado un cuento? Seguramente recuerdas alguno que tus padres, un familiar o cualquier persona mayor te relató y dejó marcado en ti un pasaje sobre la historia, los personajes o alguna enseñanza.

Los cuentos han estado presentes desde orígenes remotos dentro de la tradición literaria1, teniendo como característica principal, ser contados de generación en generación. En ellos puedes encontrar una valiosa herramienta de educación y aprendizaje para

Leer más...

Enséñales a ahorrar

ahorroUn regalo que les servirá toda la vida

La llegada de la Navidad es una época especial para muchas familias en México y, con ella, se avecina el final del año y el arribo de uno nuevo. Se trata de un periodo para reflexionar sobre las cosas positivas y negativas que vives en el transcurso de 12 meses, buscando en el futuro no repetir los malos hábitos y manteniendo o mejorando los buenos.

Leer más...

Yo ahorro así - Gasto mis domingos en

nino

Niños de primaria nos dicen cómo gastan sus domingos y ahorran parte de este dinero para alcanzar metas futuras como comprarse un videojuego o una bicicleta.

Hay quien ahorra apagando las luces y no dejando la llave del agua abierta. Otros tienen un proyecto más aventurado como vender cosas.

Leer más...