¿Cambio de Siefore?

rumboYa es posible, entérate de los detalles

La Sociedad de Inversión de Fondos para el Retiro (Siefore), se asigna automáticamente con relación a la edad de cada ahorrador, pero actualmente es posible elegir la Siefore de tu preferencia independientemente de la que te corresponde por edad.

Leer más...

Afore niños

aforeQué es y cómo funciona

¿Sabías que también puedes tener una Afore aunque no estés trabajando?, aunque eres pequeño, también existe una opción donde puedes comenzar a ahorrar, ¿quieres saber más?

Leer más...

Tu AFORE 2017

ahorroMás alternativas de inversión y rendimientos más altos

¿Qué es una Afore?

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE) son instituciones que administran e invierten los recursos que aportan por ley el Gobierno Federal, tu patrón y tú, los cuales servirán para el pago de tu pensión.

Leer más...

Retirar los recursos de tu cuenta de Afore

viejitosEs más fácil de lo que crees

Tienes más de 65 años, alguna vez cotizaste al IMSS o ISSSTE pero, ¿no has retirado los recursos de tu cuenta de Afore? Al igual que tú, más de tres millones de trabajadores en México* no lo han hecho, ni han usado los recursos ahorrados en su cuenta individual de ahorro para el retiro.

Leer más...

¿Eres trabajador independiente?

retiro2También puedes ahorrar en una Afore

Cuando trabajas para una empresa y cotizas para el IMSS o ISSSTE, de tu salario se descuenta una cantidad que se destina a tu ahorro para el retiro, a la que también aportan tu jefe y el gobierno. Esos recursos servirán para el pago de tu pensión y son administrados e invertidos por una Afore.

Si eres un trabajador independiente, también puedes acercarte a una Afore y abrir una cuenta individual, aunque los recursos que aportes deben ser mediante aportaciones voluntarias y eres el único responsable de la cantidad depositada en tu cuenta.

Leer más...

Página 1 de 7