¿Qué hacer con tu aguinaldo?

regar¡Inviértelo!

En México el aguinaldo es una prestación que debe pagarse antes del 20 de diciembre de cada año y consiste en mínimo 15 días de salario diario (o bien la parte proporcional al tiempo efectivamente trabajado); mucha gente lo utiliza para afrontar los gastos de fin de año, aunque en realidad deberíamos aprovecharlo para acercarnos más a nuestras metas financieras.

Leer más...

¡Utiliza el tiempo a tu favor!

tiempo1Conoce el impacto que tiene al momento de invertir

Tomar la decisión de incrementar tus recursos requiere determinación y esfuerzo. Cuando buscas que tu dinero crezca, pocas veces defines el objetivo para el que invertirás y no tomas en cuenta el tiempo para lograrlo. Error. Definir hacia dónde quieres llegar con tu dinero y el tiempo estimado para alcanzar tu objetivo, son las claves con las que podrás ser un buen inversionista.

Leer más...

Aprendiendo a emprender

emprendeQuítate el miedo

Solicitar un financiamiento o préstamo puede resultar una tarea muy difícil si no tienes tus objetivos claros o una empresa ya formada. En México, las micro, pequeñas y medianas empresas representan casi a la totalidad de empresas en el país, dan empleo a 7 de cada 10 personas; sin embargo, el financiamiento que reciben es muy bajo en comparación con las empresas grandes1.

Leer más...

“Producto que no se entiende, no se consume”

parejaAunque no lo veas así, a lo largo de tu vida has aplicado los conceptos básicos para invertir. Si eres estudiante estás invirtiendo tiempo y atención para desarrollar una habilidad. Si montas un negocio estás invirtiendo tiempo y dinero porque esperas obtener ganancias en el futuro. En términos simples invertir es renunciar a un beneficio hoy con el objetivo de lograr un beneficio mayor en el futuro.

 

Quizá te preguntes cuál es la diferencia entre

Leer más...

Invierte cuidadosamente

inversionOpciones más allá del ahorro

Ahorrar e invertir son conceptos diferentes. En el primero guardas una parte de tu ingreso para tu futuro. La inversión se refiere a las opciones que incrementarán tu dinero. Si ya hiciste del ahorro una práctica cotidiana en tu vida, y ahora buscas que ese dinero rinda frutos, sigue leyendo para saber más.

Leer más...

Subcategorías

Página 1 de 6