Search

Libros

Lectura que te recomendamos

Aprende a ser un buen inversionista

¿Inversor o especulador? Debes saber que éste último sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, mientras que el primero, obtiene sus beneficios basándose en la disciplina e investigación. Así es, este libro es para aquellos interesados en la inversión; pero no te asustes, para leerlo no es necesario que seas un conocedor de la bolsa, simplemente debes tener la intención de sacar rendimiento de tus ahorros, a largo plazo. Conoce la visión que tiene el autor sobre la inversión, así como la conducta de los mercados a mediano y largo plazo, a través de ejemplos sencillos. Aprenderás a evitar errores de estrategia y también podrás desarrollar un plan para comprar acciones y aumentar su valor.

Autor: Benjamín Graham

Por qué más es menos

Muestra cómo las decisiones cotidianas se han vuelto tremendamente complejas debido a la abrumadora cantidad de opciones que se nos presentan, y cómo puede llegar a afectarnos tanto psíquica como emocionalmente la toma de decisiones. El autor presenta la solución para reducir el estrés, la ansiedad y el ajetreo que este exceso de oferta provoca en nuestras vidas.

Autor: Barry Schwartz. Editorial: Taurus, 2005
¿Y mi dinero, qué?

Este libro nos habla de asuntos económicos con sencillez y humor. El autor utiliza ejemplos divertidos de lo que pasa cuando se toman malas decisiones con relación al dinero y de lo que puede pasar cuando estas decisiones son correctas. Además nos explica en forma amena y sencilla cómo se originó la crisis financiera internacional.

Autor: Edgar Amador. Editorial: Ediciones B
Vida de consumo

El autor de este libro analiza el impacto del modelo consumista sobre varios aspectos del escenario social, aparentemente inconexos, como la política y la democracia, las divisiones sociales y la estratificación, las comunidades y las sociedades, la producción y el uso del conocimiento, y la preferencia por distintos sistemas de valores.

Autor: Zygmunt Bauman. Editorial: Fondo de Cultura Económica
Todo tiene un precio

Parte de la premisa de que existe un precio detrás de cada decisión, sea cual sea. El autor descubre cómo el valor de las cosas afecta el modo en que nos enamoramos, trabajamos, vivimos y morimos y de qué manera los precios son los responsables últimos de la historia de la humanidad.

Autor: Eduardo Porter. Editorial: Aguilar
Lo que debes saber de dinero

Crisis previa a tu cumpleaños número cuarenta, te cae encima cual balde de agua fría, el peso del remordimiento porque te has dado cuenta de que aún no compras tu primera casa ni cuentas con un fondo de inversión para el retiro. Con este escenario de fondo, Roberto Morán, editor de la revista Dinero Inteligente, se ha dado a la tarea de llevarte por el camino de las finanzas sanas y que comiences a crear un capital para un futuro sin preocupaciones.

Autor: Roberto Morán. Editorial: Diana
Saber gastar

El autor te comparte sus conocimientos en materia de ahorro y economía familiar. Encontrarás información indispensable para que administres mejor tus finanzas personales, vivas bien con lo que tienes hoy y tengas lo suficiente para el día que dejes tu vida laboral.

Autor: Gianco Abundiz Cabrero. Editorial: Aguilar
Cabrona y millonaria

Luego de despertar a su cabrona interior, la autora entendió cómo la palabra control es sinónimo de poder a la hora de hablar de dinero. Por esa razón, ha decidido compartir todas las herramientas que te ayudarán a manejar tus inversiones, las compras compulsivas, el ahorro y las tarjetas de crédito, además de tratar uno de los temas tabú de la actualidad: las finanzas en pareja.

Autor: Adina Chelminsky. Editorial: Planeta
El millonario de al lado

El autor presenta siete características que tienen en común los millonarios, por ejemplo: la continua disciplina de gastar menos de lo que ganan cada mes e invertir el sobrante, los hábitos consistentes de ahorro a largo plazo. Cualquier persona que quiera lograr su independencia financiera puede emplear estos consejos para reorganizar su estilo de vida.

Autor: Thomas J. Stanley y William D. Danko. Editorial: Atlántida
Finanza para niños

Aprender a manejar correctamente el dinero es tan importante como el desarrollo de otras habilidades básicas para la vida de cualquier persona, por ejemplo aprender a leer o escribir. Relacionarse adecuadamente con el dinero es lo que permite lograr metas financieras concretas. La riqueza no depende de cuánto dinero se gana, sino de cuánto dinero se ahorra. Este libro es un ABC para enseñarle al niño o adolescente cómo manejar su dinero de manera simple y que pueda asegurar su futuro económico.

Autor: Leonor Villalobos. Editorial: Producciones Educación Aplicada
Nuestro Dinero: La Guía Chapman para manejar las finanzas en su matrimonio

Las finanzas son la causa principal de diferencias en los matrimonios, llevando a muchas parejas al divorcio. Este libro proporciona consejos prácticos sobre cómo hacer que el dinero sea una ventaja en lugar de un dolor de cabeza en tu matrimonio. Con un estilo directo en forma de conversación, te proporciona los elementos indispensables para identificar rápidamente los puntos débiles en el manejo de tus finanzas y modificar aspectos que permitan una sana distribución de los recursos.

Autor: Gary Chapman. Editorial: Tyndale español
La riqueza en cu4tro pisos

Este libro muestra el camino hacia la independencia financiera. Su autor destaca que para lograrlo, primero hay que concentrarse en lo necesario: proteger lo que tenemos; como segundo paso está prepararse para lo inesperado y adquirir seguridad; luego planear de manera prudente inversiones, negocios y el retiro para alcanzar estabilidad y, finalmente, lograr la independencia.

Autor: Xavier Serbia. Editorial: Aguilar
Pequeñas empresas, grandes institucione

Esta es una guía de mejores prácticas directivas. La autora muestra qué pueden hacer las Pymes para ser instituciones fuertes, sanas y bien manejadas. Los conceptos básicos que aborda son: la planeación estratégica, estructuración, generación de políticas, la problemática del dinero en cuanto a utilidades, el manejo de los intereses y créditos, qué es y cómo funciona el buró de crédito, y cómo interpretar los estados financieros.

Autor: Patricia Zepeda González. Editorial: Lid Editorial Empresarial
Microfinanzas en América Latina

microfinanzasSus autores analizan las experiencias y mejores prácticas de microfinanzas en países como El Salvador, Brasil y México. El texto plantea la importancia del desarrollo de las microfinanzas como una alternativa real de desarrollo.

Autor: Carlos Barber, José Carlos González, et al.
Editorial: Lid Editorial Empresarial
El Sistema de Ahorro para el Retiro. Aspectos Legales

libro Aborda la evolución del Sistema de Ahorro para el Retiro a trece años de su creación. Entre sus capítulos puedes encontrar cómo está conformado el Sistema Financiero Mexicano y los aspectos más relevantes del Mercado de Valores.Los aspectos jurídicos son explicados de forma sencilla.

Autor: Octavio Avendaño
Editorial: Porrúa México
Ponte Vivo Con tu dinero

libro Más importante que ganar dinero es aprender a relacionarte con él. Este libro no es una receta para convertirte en millonario, es más bien para que descubras cómo te relacionas con el dinero. Los autores plantean que para manejar bien el dinero hay que asumir una mentalidad renovada y decidirte a tomar el control de tu propio destino financiero, sin dejarlo en manos de la casualidad.

Autor: Héctor Castillo y Héctor González Díaz-Barreiro
Editorial: Panorama
¿Cómo llego a fin de mes?

libro Este libro presenta una lista de principios para enseñarte a manejar efectivamente tus finanzas. Entre sus páginas encontrarás un método para alcanzar la seguridad financiera. También te ofrece consejos prácticos para ahorrar, manejar correctamente tu dinero y aprender a planear a largo plazo.

Autor: Andrés Panasiuk
Editorial: Grupo Nelson
El arte de hacer dinero

libro La sociedad de consumo y sus paradigmas financieros enfocados a no invertir nos hacen creer que la única función del dinero es comprar cosas y no generar riquezas. El autor explica que la respuesta no está en cómo ganar dinero, sólo acumularías más deudas, sino en aprender cómo funciona, romper con el impulso de gastar y desarrollar la habilidad de invertir.

Autor:Mario Borghino
Editorial:Debolsillo
Planeta Dinero

libro Con elementos novelados, te llevará de viaje por la historia de la humanidad para descubrir el origen del dinero y su evolución hasta nuestros días. Dentro de la trama están encriptadas las bases para entender el comercio, la moneda, el capital, la ganancia en la producción y los servicios, además de tratar los principios básicos de la bolsa de valores, la oferta y la demanda.

Autor:Genaro Becerra
Editorial:Endira
El triunfo del dinero: cómo las finanzas mueven al mundo

libro Hoy más que nunca podemos comprobar cómo el progreso humano depende de las finanzas, un mundo que nunca había sido tan complejo. El autor desmenuza las instituciones y los conceptos financieros clave mostrando cuándo y cómo surgieron: ¿qué es el dinero?, ¿qué hacen los bancos?, ¿cuál es la diferencia entre un bono y una acción? ¿por qué tomar seguros o comprar inmuebles?

Autor:Niall Ferguson
Editorial:Debate
Finanzas personales en internet

libro El propósito del libro es servirte de guía sobre los diferentes recursos que están en internet y que pueden ayudarte en la tarea de administrar tu dinero. Los temas que aborda son: presupuesto, planeación de gastos y ahorro, pagos referentes a hipotecas, tarjetas de crédito y otros créditos, así como inversión.

Autor: Francisco Vidal Bonifaz.
Editorial: Alfaomega Grupo Editor
Las 21 leyes absolutamente inquebrantables del dinero

libro El autor reúne en 21 leyes, principios y creencias que rigen tu relación con el dinero y que determinan el que puedas generar mayores ingresos y acumular riquezas. Las leyes te enseñarán cómo ganar más, ahorrar más, salir de deudas, invertir mejor tu dinero y lograr que éste trabaje para ti.

Autor: Brian Tracy
Editorial: Taller del éxito
Pequeño cerdo capitalista

libro Sin importar a qué te dediques, tengas o no idea de las finanzas personales, el libro te da las herramientas para saber ahorrar, invertir y repartir de la mejor manera tus ingresos. Este libro explica con ejemplos de la vida real, los casos en los que las personas como tú han hecho maravillas con su dinero o han perdido hasta la camisa. Abarca los temas de seguros, Afore, tarjetas de crédito, préstamos… Con él comprobarás una vez más que el tiempo es oro: por eso urge saber cómo hacer que nuestros ingresos rindan al máximo.

Autor:Sofía Macías
Editorial: Aguilar
1010 Consejos para emprendedores

libro¿Cuáles son las razones que mueven a muchos profesionales a ser emprendedores? ¿Ser su propio jefe? Este libro, a través de mensajes cortos y directos, pone a tu alcance un abanico de útiles recomendaciones, basadas en la experiencia práctica y en la reflexión de cada uno de los puntos importantes que una persona debe tener en cuenta si desea triunfar

Autor:Francisco J. Fernández Aguado
LID Editorial Empresarial
Educación Financiera para niños

libro El legado más importante que se puede dejar a los hijos es la educación. Por ello los niños deben estar informados para desarrollar buenos hábitos con respecto al dinero. Este libro a través de educación financiera permite a los niños de nivel primaria y secundaria, generar una cultura financiera, en el manejo del dinero y en la generación de hábitos de ahorro, además de aprender a elaborar un presupuesto familiar y, por lo tanto, a gastar en forma ordenada y responsable.

Autor:Luis Núñez Álvarez
Editorial:Instituto Mexicano
El camino hacia la riqueza en acción

libro El éxito no ocurre por accidente. Se basa en principios prácticos y probados que los seres humanos hemos aprendido y vuelto a aprender a lo largo de los siglos. El libro detalla estos principios y muestra cómo ponerlos en acción. Aprende a hacer lo que necesitas para atravesar fronteras y alcanzar el éxito en tu empresa.

Autor:Brian Tracy
Editorial:Grupo Nelson