Search

Noticias

corto1Impuesto a la victoria

Estados Unidos de Norteamérica siempre se ha caracterizado por ser el país con más medallas olímpicas en su historia, sin embargo no todo son buenas noticias para sus competidores, ya que por cada presea que ganen deberán pagar un impuesto en su país, dicho gravamen puede llegar a ser hasta del 39% de sus ganancias.

A esto se le conoce como el "impuesto a la victoria", que se calcula con base en el dinero que los deportistas reciben del Comité Olímpico de EE.UU. y al valor de las medallas olímpicas.

BBC Noticias.

 

corto3Salario en pokemonedas

Aprovechando el reciente éxito de Pokémon Go, el director de un call center en Dinamarca solicitó a través de su página de Facebook, personal para el área de telemarketing. El salario mensual que ofrece ronda los 3 mil 500 dólares mensuales, parte del sueldo también puede ser pagado con pokemonedas o powerballs, si es que el trabajador así lo desea.

Dinero en imagen.

 

 

corto2Sale muy caro fabricarla

De acuerdo con información del Banco de México, fabricar cada moneda de 10 centavos cuesta 14.5 centavos, es decir casi una tercera parte más de su valor, por lo que se prevé cambiar su manufactura y denominación al significar un desperdicio de recursos materiales.

Banco de México.

 

 

corto4¿Cuánto vale un Oscar?

Aunque ganar la preciada estatuilla es muy peleado, si el actor quisiera venderla, el Oscar tiene un precio de sólo 1 dólar. Esto desde 1950, cuando a los ganadores del premio se les hizo firmar un contrato que les prohíbe vender la estatuilla sin antes ofrecérsela a la AMPAS (Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas) por 1 dólar. Sin embargo, en el mercado negro puede alcanzar precios exorbitantes.

BBC Noticias.

 

corto5