Papá y las finanzas

papaApóyate de tu familia y genera un cambio

ada tercer domingo de junio festejamos en México el Día del Padre. Aunque esta celebración nació en Estados Unidos por la gratitud de una hija a su papá, quien al quedar viudo se hizo cargo de sus seis hijos; en México es un día en el que reconocemos la importancia e influencia del padre dentro del seno familiar y en especial para sus hijos.

Leer más...

¿Cuánto te cuesta tener un hijo?

bebeClaves para no descuidar tus finanzas

La expresión popular, “Los hijos vienen con la torta bajo el brazo”, refiere a la bonanza que representaba en tiempos pasados que un niño naciera, puesto que se le veía como un integrante más para trabajar y ayudar a la familia. Hoy en día la situación es diferente, puesto que hay personas que deciden incluso no tenerlos.

Leer más...

No lo dejes para el final

testamento¿Ya hiciste tu testamento?

Actualmente aunque pensemos que somos abiertos a cualquier circunstancia, existen temas tabú que evitamos a toda costa. La muerte, por ejemplo, es algo de lo que rara vez llegamos a hablar. Las razones pueden ser varias y hasta entendibles, sin embargo, lo cierto es que si fuéramos precavidos, podríamos evitar dificultades a la larga,por ejemplo, por no hacer nuestro testamento.

Leer más...

Evita la resaca financiera

cuestaTe decimos cómo afrontar la cuesta de enero

Uno de los temas más comentados al iniciar un nuevo año es la famosa “cuesta de enero”. Se trata del periodo en el cual derivado de los gastos realizados durante la época decembrina, muchas familias mexicanas atraviesan complicaciones financieras.

Leer más...

Página 1 de 2