Seguros de Vida

8¿Sabes si eres beneficiario y cómo cobrarlo?

La muerte de un familiar es un evento trágico que ninguna persona se encuentra preparada para enfrentar, sin embargo, hay ciertas cosas que no debes dejar para después. Si crees que eres beneficiario de algún seguro de vida, pero no sabes qué trámites realizar para saberlo, en este artículo te explicamos todo lo relacionado al tema.

¿Cómo saber si eres beneficiario?

La CONDUSEF ofrece un servicio llamado

Leer más...

Seguro de Vida

vida1Consideraciones antes de contratarlo

Un aspecto que ha ido evolucionando de la mano del ser humano, es el aumento de la esperanza de vida. En nuestro país durante la década de los treintas, se vivía en promedio 35 años, mientras que para el 2014, la esperanza de vida se estableció en 741, casi 40 años más.

Leer más...

Mamá prevenida

mamaEvita que las enfermedades te den un sobresalto financiero y protégete con un seguro de vida.

En México 26.2% de las mujeres entre 25 y 29 años, son madres1. En la actualidad debido al ritmo de vida, la urbanización, así como a los hábitos cotidianos; las mexicanas cada día se encuentran más propensas a desarrollar alguna enfermedad grave.

Leer más...

Microseguros

seguros1¿Cómo funcionan?, ¿para qué sirven?, ¿a quién van dirigidos? Identifica cómo operan y los beneficios que te proporcionan

De acuerdo a una encuesta1   54 millones de mexicanos no cuentan con algún tipo de seguro debido, principalmente, a que “son muy caros”. Ante esta barrera de uso las compañías aseguradoras se han adaptado a diversos niveles de ingreso y han implementado los microseguros. Te mostramos en qué consisten.

Leer más...

Que no te sorprenda La Catrina

catrinaLos mexicanos nos burlamos de la muerte e incluso la ridiculizamos, pero ¿qué tan preparados estamos para afrontarla?

Este mes acostumbramos ―por medio de versos― reírnos con ella de los vivos, utilizamos el humor negro y la llamamos de muchas maneras: La Catrina, La Calaca, La Huesuda, La Flaca, La Parca…

Pero en la vida cotidiana hablar de la muerte es un tabú. Contratar un seguro de vida para muchos puede ser considerado un “mal agüero” o un gasto innecesario pues “no me pienso morir en este momento”.

Te has puesto a pensar ¿qué sería de tu familia si llegaras a faltar? ¿Podrían mantener el mismo nivel de vida sin tus ingresos?

Leer más...