¿Auto Nuevo?

carroInfórmate antes de comprarlo

Si quieres comprar un auto, primero tienes que informarte: ¿con qué institución te conviene obtener el financiamiento? ¿Cuánto vas a dar de enganche y cuánto te van a prestar? ¿Qué tasa de interés te van a cobrar? ¿Existe alguna comisión? ¿Necesitas un seguro? ¿Cómo afecta el plazo al financiamiento?

Leer más...

BEF cumple tres años

cumpleEl pasado 9 de julio, el Buró de Entidades Financieras (BEF) cumplió 3 años de haber sido lanzado como una herramienta de consulta y difusión, cuyo objetivo es darte a conocer quién es quién en bancos, seguros, sociedades financieras de objeto múltiple, cajas de ahorro o afores, entre otras.

Leer más...

Condusef te protege

60En octubre de 2015, Irene Raupach perdió su tarjeta de débito a causa de un robo e inmediatamente acudió a su banco para que la bloquearan y le proporcionaran una nueva. Los problemas empezaron un mes después al no recibir su estado de cuenta, por lo que acudió nuevamente a la sucursal en dónde descubrió diversos cargos por un total de 203 mil 549 pesos, los cuáles desconoció inmediatamente.

Leer más...

Nuevo MICROSITIO DE AJUSTADORES

4Evalúa la atención de tu ajustador de seguro de automóvil

¿Alguna vez has sufrido un siniestro automovilístico y tu ajustador te ha dejado esperando más del tiempo pactado, o ha mostrado una actitud negativa contigo ante dicho suceso?

Ahora, con la puesta en marcha del nuevo Micrositio de Ajustadores de la CONDUSEF, podrás evaluar su desempeño y la calidad de los servicios prestados, así como calificar el siguiente tipo de acciones: 

Leer más...

Las comisiones

porcentajeQué son y cuánto te cuestan

Alguna vez te has preguntado: ¿qué son las comisiones?, ¿por qué las cobran?, ¿cuáles son y qué te van a cobrar? En este texto se hace una revisión del comportamiento de las comisiones que se encuentran en el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, conócelas.

Leer más...

Página 1 de 12