Evolución del fraude financiero

fraudeA nivel mundial, el Fraude Financiero ha evolucionado con el transcurrir de los años, adoptando nuevas tácticas, cada vez más sofisticadas con el uso de la tecnología; las víctimas son usualmente aquellas personas que no toman medidas de seguridad con sus datos personales y financieros.

Leer más...

Fraude cibernético en aumento

ciberY tú... ¿qué medidas tomas?

Actualmente, internet se ha convertido en un recurso necesario para desempeñar nuestras actividades diarias, ya que no solo buscamos información en sus páginas, también nos ayuda a entablar conversaciones, nos facilita el envío de archivos, documentos y hasta dinero sin importar a qué parte del mundo se requiera mandar.

Leer más...

Que no te estafen

fraudeAprende a reconocer un fraude

Conocemos como fraudes a todas aquellas acciones que una persona realiza con el fin de obtener un beneficio propio y perjudicar la economía de otra persona. ¿Has enfrentado un problema de este tipo? o ¿conoces a alguien que haya sido víctima de fraude?

De acuerdo con información del Buró de Entidades Financieras de la CONDUSEF, de enero a junio de 2016 se presentaron ante las propias instituciones 3 millones 616 mil 128 reclamaciones en contra de instituciones bancarias, de las cuales poco más de 32 mil corresponden a posible robo de identidad.

Leer más...

Cuidado en la Red

fraudeLo que debes saber del Fraude Cibernético

Actualmente el uso de equipos electrónicos como celular, tablet o laptop, facilita nuestro quehacer cotidiano, al permitirnos tener una comunicación más rápida, cubrir diversas necesidades del hogar a cualquier hora, y sobre todo, realizar transacciones financieras desde la casa, oficina o café internet.

Leer más...

Página 1 de 8