Search

Educación Financiera a tu alcance

lapiz¡Entra y descubre todo lo que tenemos para ti!

Invertir en educación es una de las decisiones más inteligentes que puedes hacer en la vida, por ello en la CONDUSEF nos preocupamos por ayudarte a obtener mayores conocimientos y por eso ponemos a tu disposición programas gratuitos de Educación Financiera, te invitamos a conocerlos.

 

 

 

 

 

 

 


1. Cursos gratuitos
Se trata de siete sesiones didácticas sobre los ejes básicos de Educación Financiera, son presenciales y se imparten dentro de las oficinas centrales de la CONDUSEF los días jueves en un horario de 6:00 a 7:30 pm.
Para asistir es necesario registrarte en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 54 48 70 00 ext. 6268, ya que se entrega reconocimiento de asistencia al finalizar el curso.

platicas

 


2. Taller para Formador de Formadores en Educación Financiera
Es un taller que se ofrece a grupos comprometidos con sus comunidades y que están interesados en convertirse en “formadores” de temas de Educación Financiera, reforzando los conocimientos adquiridos para beneficiar a un mayor número de personas. Está dirigido a organismos públicos, privados e instituciones educativas.
Una vez concluido el taller, la CONDUSEF otorga una constancia a los participantes que completen todos los módulos.
Para conocer todos los requisitos de este programa, llama al 54 48 71 48 o escríbenos al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">

manual

 

 

3. Educación Financiera en tu Institución
Es un programa que desarrolla y difunde contenidos prácticos en materia de finanzas personales, esto, con el fin de que los empleados o colaboradores de las instituciones, empresas o negocios, adquieran conocimientos y hábitos que les permitan tomar mejores decisiones respecto al manejo de su dinero.
La difusión de la información se hace mediante los propios canales internos de la empresa, por lo cual no representa ningún costo para la misma.
Recuerda que es una estrategia 100% educativa, y no existe publicidad de productos o servicios financieros.
Si tu empresa o institución desea inscribirse a este programa, deberá comunicarse al 54 48 70 00 ext. 6269 o escribir un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">

empresa

 

 

4. Pláticas a escuelas
¿Sabías que también ofrecemos talleres de Educación Financiera a escuelas primarias y secundarias de la CDMX? Así es, por medio de pláticas y actividades entretenidas, los niños aprenden lo básico de las finanzas como: el ahorro; la adecuada elaboración de un presupuesto; la importancia de ayudar en la economía del hogar, etc. Si estás interesado y quieres obtener mayor información, escríbenos a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..m">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..m


5. Revista Proteja Su Dinero
Uno de los materiales que la CONDUSEF elabora para mejorar las finanzas de toda la familia es precisamente la revista Proteja su Dinero, una publicación mensual que puedes encontrar en las oficinas de atención al público de la CONDUSEF, o descargarla por internet.

revista

 

Recuerda que todos estos cursos y materiales son totalmente gratuitos. Si necesitas más información, solamente tienes que ingresar al micrositio: “Educa tu cartera” en www.gob.mx/condusefLa oferta educativa que te ofrece este sitio comprende: cuadernos, guías, consejos, videos con distintos temas de presupuesto, crédito, inversión, ahorro, seguros, remesas, retiro, entre otros.

 

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí