Comunicados de Prensa

Ejerce tu derecho de portabilidad de nómina

 

México DF, a  23 de junio de 2010

 

La portabilidad de nómina es el derecho que tienes de solicitar al banco donde está tu cuenta de nómina que, al recibir tu salario, pensión y otras prestaciones de carácter laboral, los transfiera sin costo al banco de tu preferencia. Hasta ahora poco menos de 25 mil usuarios han ejercido esta facilidad.

Recuerda que puedes solicitar este servicio en cualquier sucursal del banco en el que recibes tu nómina. Para ello, el banco debe poner a tu disposición un formato de solicitud, ya sea físicamente o a través de su página web. Para cumplir con la instrucción respectiva, las instituciones únicamente deberán solicitarte que exhibas una identificación oficial, así como, a tu elección, el contrato, el estado de cuenta o la tarjeta de débito con tu nombre relativos a la Cuenta Receptora. En ningún caso podrán solicitarte documentación adicional para atender dicha instrucción.

Para facilitar y estandarizar el proceso de portabilidad de nómina, el Banco de México publicó disposiciones que entrarán en vigor el 30 de julio. Establecen, entre otros puntos:

a) La obligación de los bancos de transferir los recursos relativos al pago de pensiones, además de los salarios y otras prestaciones de carácter laboral.

b) La utilización de un formato para la solicitud de la portabilidad de nómina, así como la posibilidad de efectuar cargos en las cuentas previo a la transferencia por concepto de pago de créditos y por servicios contratados cuando así se haya pactado con los clientes.

c) La obligación de los bancos de publicar en dos periódicos de circulación nacional, así como en internet y en carteles colocados en sus sucursales,  el derecho de sus clientes a solicitar en cualquier momento la portabilidad de nómina. Esta publicación se hará en enero y julio de cada año.

 

RECUERDA:

1. En ningún caso te podrán requerir documentación adicional.
2. No pueden cobrarte ninguna comisión por este servicio.
3. En cualquier momento puedes solicitar la cancelación del servicio.

 

La información es tu ganancia. Si tienes dudas llama al 01 800 999 80 80, visita nuestras oficinas de atención al público o consulta nuestra página de internet  www.condusef.gob.mx

.

Tabla

 

Av. Insurgentes Sur #762 Col. Del Valle México D.F. C.P 03100 - Tel. (55)5340 0999 y (01 800) 999 80 80 -Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios y Sugerencias sobre éste sitio

CONDUSEF, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD