Comunicados de Prensa

Módulo de Atención Electrónica ¡Una atención sin filas y sin papel en la CONDUSEF!

 

México D. F., a 19 de mayo de 2010

 

Conoce el Módulo de Atención Electrónica
Enlace externo
 

 

Las Estrategias de Gobierno Digital que ha implementado el Gobierno Federal, el desarrollo de las nuevas tecnologías y sobre todo la necesidad de proveer a los Ciudadanos un medio ágil y sencillo para acceder a los trámites gubernamentales, es lo que ha permitido que a partir del día 17 de mayo de 2010 la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) haya puesto a disposición del Ciudadano el “Módulo de Atención Electrónica” (MAE) para atender las inconformidades en contra de las Instituciones Financieras.

 

El MAE es una ventanilla de atención de inconformidades a través de Internet que permite a los Usuarios, a la CONDUSEF y a las Instituciones Financieras, interactuar electrónicamente en busca de soluciones eficientes.

 

El trámite es similar al proceso personal de atención que realiza la Comisión, pero tiene la ventaja principal de que el Usuario puede hacerlo desde la comodidad de su hogar, trabajo o cualquier lugar donde tenga acceso a internet. La operación general es la siguiente:

1. El Usuario registra su inconformidad por Internet en el MAE de la CONDUSEF.
2. La CONDUSEF concentra el registro y lo envía electrónicamente a la Institución Financiera.
3. La Institución Financiera recibe el asunto e inicia el análisis para emitir respuesta.
4. La CONDUSEF recibe electrónicamente la respuesta de la Institución Financiera y la comunica al Usuario.
5. El Usuario recibe la respuesta por correo electrónico o la consulta directamente en el MAE.

 

Antes de 20 días hábiles, se le proporciona la respuesta al Usuario.

En una primera etapa, solamente los bancos Banamex, Santander y BBVA Bancomer participarán en este trámite, específicamente para asuntos de Tarjetas de Crédito y Tarjetas de Débito bajo las siguientes causas:

 

Tabla

 

La CONDUSEF se congratula que estos tres bancos participen en el inicio de este proyecto, especialmente porque para los casos de Tarjetas de Crédito y Débito estas instituciones representan una parte importante del mercado. Con lo anterior se garantiza que la atención que proporcione la CONDUSEF bajo esta modalidad abarcará un alto porcentaje de Usuarios que serán beneficiados con una atención más rápida y accesible.

 

De manera paulatina, se irán incorporando otras Instituciones Financieras y nuevas causas para aumentar con ello el universo de asuntos atendidos a través del MAE. Paralelamente, se seguirá atendiendo de manera personal las inconformidades de los Ciudadanos en las Delegaciones de la CONDUSEF en todo el país, dándoles con ello la opción de elegir la manera más conveniente para el trámite de sus asuntos.

 

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80-80 o bien, visitar nuestra página de internet www.condusef.gob.mx

 

 

Av. Insurgentes Sur #762 Col. Del Valle México D.F. C.P 03100 - Tel. (55)5340 0999 y (01 800) 999 80 80 -Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios y Sugerencias sobre éste sitio

CONDUSEF, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD