El Crédito, ¿ayuda o perjudica? Analiza y compara fuentes de financiamiento

 

Creditos El crédito o apoyo financiero, puede convertirse en un problema si no es del tipo adecuado o si no lo utilizas correctamente.

Si requieres financiamiento ¿sabes qué tipo de apoyo requieres?

En muchas ocasiones se plantea que el crédito es esencial para el funcionamiento de la PYME, pero es importante que analices en cada caso en particular, si lo que te hace falta es crédito o antes, tienes que agotar otras opciones que dependen de tu propia administración como empresario. 

 

Fuentes de Financiamiento

  • Los ahorros personales: Para la mayoría de los negocios, la principal fuente de capital, proviene de ahorros y otras formas de recursos personales. Lamentablemente, también se suelen utilizar las tarjetas de crédito para financiar las necesidades de los negocios, lo que ocasiona que el costo de financiamiento de la PYME sea elevado, lo que a su vez reduce su rentabilidad.
  • Amigos y los parientes: Las fuentes privadas como los amigos y la familia, son otra opción de conseguir dinero, generalmente se resta sin intereses o a una tasa de interés baja, lo cual es muy benéfico para iniciar las operaciones.
  • Diversos tipos de Intermediarios Financieros: Existen diferentes tipos de entidades como las que se enlistan a continuación que dependiendo de cuál sea tu necesidad pueden ofrecerte la opción de financiamiento adecuada a tus necesidades:
  ¿Qué son?
Aquí podrás consultar información sobre la forma de operar de cada tipo de intermediarios.
(elige en cada caso)
¿Cuáles son?
Aquí podrás conocer en cada caso, cuales son las entidades en México y datos
de contacto, que pueden ofrecerte esas opciones.
(elige en cada caso)
Arrendadoras Financieras ¿Qué son? ¿Cuáles son?
Empresas de Factoraje Financiero ¿Qué son? ¿Cuáles son?
Entidades de Ahorro y Crédito Popular ¿Qué son? ¿Cuáles son?
Instituciones de Banca de Desarrollo ¿Qué son? ¿Cuáles son?
Instituciones de Banca Múltiple ¿Qué son? ¿Cuáles son?
Sociedades Financieras de Objeto Limitado ¿Qué son? ¿Cuáles son?
Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, E.R. ¿Qué son? ¿Cuáles son?
Uniones de Crédito ¿Qué son? ¿Cuáles son?
Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, E.N.R. ¿Qué son? ¿Cuáles son?

 

Como usuario de servicios financieros, es conveniente que tengas o formes al paso del tiempo una adecuada experiencia de pago. Esto es que independientemente de la cantidad de dinero que manejes o de los compromisos que tengas, los pagues siempre adecuadamente.

Como empresario PYME seguramente requerirán conocer cuál ha sido tu experiencia de pago al momento en que solicites algún tipo de financiamiento o apoyo financiero, por lo que te conviene saber qué información existe sobre tu experiencia de pago.


previosigue

Av. Insurgentes Sur #762 Col. Del Valle México D.F. C.P 03100 - Tel. (55)5340 0999 y (01 800) 999 80 80 -Comentarios sobre este Sitio de InternetComentarios y Sugerencias sobre éste sitio

CONDUSEF, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD