Durante el año 2011, México recibió 22,731 millones de dólares como flujo de remesas, cifra 6.9% mayor a la registrada en 2010, ocupando el tercer  lugar como país receptor de divisas  después de India y China.

Para el primer trimestre de 2012, el Banco de México reporta la recepción de 5,372.2 millones de dólares cifra 5.31% superior para el mismo periodo del año anterior. Los estados de Michoacán, Guanajuato y Jalisco sobresalen como las 3 entidades con mayor volumen de remesas captadas en el país.

Tradicionalmente el 10 de Mayo, es la fecha principal en la que se registra el mayor volumen de transferencias o envíos de dinero por día, por ello la CONDUSEF te recomienda para toda ocasión, pero de manera especial  para este Día de la Madre, tomes en cuenta lo siguiente:

  • Compara entre las diferentes opciones que tengas para enviar dinero a México, cuál te ofrece el mayor beneficio integral. No todas cobran la misma comisión, ni aplican el mismo tipo de cambio.
  • Toma en cuenta cuál es el costo integral (completo) al realizar tu envío. Además del tipo de cambio y comisión aplicados cada vez que realices esta operación, considera el costo que implica acudir al domicilio, desde el cual vas a enviar el dinero en Estados Unidos (tiempo, transporte), y también considera, qué tan accesible va a ser para tu familiar o beneficiario (receptor), acudir a retirar o disponer del dinero.
  • Programa el envío de dinero con anticipación. Es común que los servicios inmediatos o urgentes de envíos de dinero tiendan a cobrar comisiones más elevadas.