¿Te gustaría que tu hijo aprendiera desde pequeño a priorizar sus necesidades?, ahora que se aproxima el día del niño, Condusef te da algunos consejos para enseñarle a tu hijo a cuidar su dinero. 

  • Un primer paso, es explicarle que no se puede tener todo lo que se desea. Es necesario aprender a elegir entre una cosa u otra, de acuerdo a sus necesidades y preferencias.
  • Aunque ahora pudieras darle todo, no es saludable, pues jamás comprenderá el valor de las cosas. Es importante que tu hijo sepa que no se pueden obtener por capricho o por medio del berrinche, que cuestan y se adquieren con el dinero que ganan mamá y papá trabajando.
  • Escoger una cosa implica descartar otra, no podemos tener todo lo que queremos. Enséñale a elegir de acuerdo a sus necesidades y preferencias, pregúntale: ¿qué necesita más? un juguete, unos zapatos o una mochila.
  • Debemos priorizar nuestras necesidades: muchas veces tenemos que dejar a un lado lo que nos gusta por cosas que necesitamos, porque el dinero es limitado.
  • Hazle ver que cada elección tiene sus ventajas y desventajas: hay que evaluarlas para tomar la mejor decisión.

Estos y otros consejos podrás consultarlos en las Guías de Educación Financiera que se encuentran en: www.condusef.gob.mx/index.php/guias-primaria