Con el sistema de Alertas, tu banco te envía un mensaje a tu teléfono celular o correo electrónico cuando realices determinada transacción pago, retiro o en general, en toda aquella ocasión que efectúes alguna transferencia de recursos desde tu(s) cuenta(s).

El sistema de Alertas que ofrece la banca, es un avance importante en la medida en que incrementa el nivel  y condiciones de seguridad  cuando  realices operaciones con tu tarjeta de débito o crédito, a través de banca por Internet, banca móvil, cajeros automáticos o terminales punto de venta. Es muy sencillo solicitarlo y en su gran mayoría es un servicio gratuito.

En cada caso, las Alertas deberán indicarte:

  • El tipo de movimiento.
  • Importe de la operación.
  • Número de cuenta desde la cual se disponen  los recursos.
  • Fecha y hora en que se emite la señal.
  • Número de atención a clientes para reportar en su caso cualquier anomalía.

Es importante señalar que  el sistema de Alertas te informa, lo que ocurre en tu cuenta para que tú, como tarjetahabiente verifiques el pago o movimiento de dinero que se hace, lo que te puede evitar ser víctima de fraudes.

Las condiciones de operación varían dependiendo de cada banco como se muestra a continuación. Verifica con tu banco qué opciones tienes disponibles dependiendo de tus necesidades.

imagenes/prensa/145643_17_2012.jpg