Da inicio la Semana Nacional de Educación Financiera en el Estado de México

  • Se llevarán a cabo 2 conferencias inaugurales acompañadas de una conferencia, para estudiantes de universidad y público en general. 
  • Habrá 27 actividades.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio por inaugurada la 12° edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2019 en el Estado de México.

La SNEF busca sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes, para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta.

Bajo el lema “Construye tu futuro financiero”, se llevarán a cabo dos eventos inaugurales acompañados de una conferencia el 7 de octubre, para estudiantes de universidad y público en general, el primero de ellos a las 11:00 horas en el Instituto Universitario del Estado de México y el segundo a las 17:00 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México.

También se desarrollarán 27 actividades entre conferencias y talleres con la participación de la CONDUSEF, IPAB, Banamex, Banco Azteca y BBVA. Habrá talleres sobre consumo responsable para estudiantes de primaria; así como conferencias sobre ahorro bancario, su protección en México y plan de vida, para estudiantes de universidad y público en general. Habrá una conferencia en particular dirigida al público en general sobre finanzas personales.

Algunas de las sedes donde se desarrollarán dichas actividades serán la Primaria Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú, Centro Universitario de Ixtlahuaca, Universidad Univer Millenium, Ayuntamiento de Lerma, Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, entre otras.

En el portal de la SNEF disponible en https://eduweb.condusef.gob.mx/SNEF/index.html podrás consultar las actividades que se llevarán a cabo en los diferentes estados de la República, así como en la Sede Central de la Ciudad de México.

También puedes descargar la aplicación móvil para ver el mapa de la sede central, la galería, nuestras redes sociales y otros sitios de interés. Está disponible para IOS https://apps.apple.com/us/app/educacion-financiera/id685710761?l=es y Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.artech.semanafinanciera.condusef&hl=es.

En la Semana Nacional de Educación Financiera puedes aprender de finanzas personales, pero también contamos con más herramientas informativas durante todo el año como: materiales impresos, videos, juegos financieros, pláticas, conferencias, entre otros, disponibles en nuestra página de internet: www.gob.mx/condusef.

Para cualquier duda o consulta adicional, comunícate a la CONDUSEF al Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999 o a la Dirección de Promoción y Divulgación de la Educación Financiera 5448 7000 ext. 6143; o bien visita nuestra página de Internet www.gob.mx/condusef. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

Top