Da inicio la Semana Nacional de Educación Financiera en Zacatecas

  • Se llevarán a cabo 32 pláticas y conferencias sobre diversas temáticas. 
  • Estarán dirigidas a estudiantes de primaria, universidad, así como personas empresarias y público en general.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio por inaugurada la 12° edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2019 en el estado de Zacatecas.

La SNEF busca sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes, para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta.

Bajo el lema “Construye tu futuro financiero”, se llevarán a cabo 32 pláticas y conferencias con la participación de Buró de Crédito, IPAB y Citibanamex, sobre ahorro y emprendimiento para estudiantes de primaria y universidad; ahorro, inversión y seguros para personas empresarias; así como ahorro, seguros, crédito y Buró de Crédito para el público en general.

Algunas de las sedes donde se desarrollarán dichas actividades serán el Instituto Tecnológico de Zacatecas, Universidad de la Veracruz, Cámara de Comercio, Club Rotario de Zacatecas, Primaria Lucía Sosa, Universidad Autónoma de Zacatecas, entre otras.

En el portal de la SNEF disponible en https://eduweb.condusef.gob.mx/SNEF/index.html podrás consultar las actividades que se llevarán a cabo en los diferentes estados de la República, así como en la Sede Central de la Ciudad de México.

También puedes descargar la aplicación móvil para ver el mapa de la sede central, la galería, nuestras redes sociales y otros sitios de interés. Está disponible para IOS https://apps.apple.com/us/app/educacion-financiera/id685710761?l=es y Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.artech.semanafinanciera.condusef&hl=es.

En la Semana Nacional de Educación Financiera puedes aprender de finanzas personales, pero también contamos con más herramientas informativas durante todo el año como: materiales impresos, videos, juegos financieros, pláticas, conferencias, entre otros, disponibles en nuestra página de internet: www.gob.mx/condusef.

Para cualquier duda o consulta adicional, comunícate a la CONDUSEF al Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999 o a la Dirección de Promoción y Divulgación de la Educación Financiera 5448 7000 ext. 6143; o bien visita nuestra página de Internet www.gob.mx/condusef. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

Top