Da inicio la cuarta edición del concurso de dibujo y pintura infantil “Trazos Financieros”

  • Registra a tus hijas e hijos y entreguen su dibujo del 17 de febrero al 31 de marzo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) lanza la cuarta edición del concurso de dibujo y pintura infantil “Trazos Financieros” con el tema “Los gastos y gustos de mi familia”. 

El tema propuesto este año tiene por objeto que niñas y niños reflexionen qué consideran un gasto necesario en su casa, lo que significa darse un “gusto”, cuándo es conveniente no gastar su dinero, cómo utilizarlo mejor, o incluso, si han apoyado a sus papás o a otra causa que consideren útil.

En este concurso podrán registrarse niñas y niños mexicanos en dos categorías: A) 6 a 9 años o B) 10 a 12 años de edad, elaborar su dibujo o pintura de forma individual y entregarlo o enviarlo a las oficinas de la CONDUSEF, ya sea en el área metropolitana o en las Unidades de Atención a Usuarios al interior de la República.

El periodo para registro y entrega o envío de dibujos, comprende del 17 de febrero al 31 de marzo. Las y los participantes podrán consultar las bases, detalles del concurso y registrarse en www.gob.mx/condusef.

La premiación se llevará a cabo el 30 de abril y además de obtener un reconocimiento por su participación, los primeros tres lugares de cada categoría, recibirán los siguientes premios:

  • Primeros lugares: Cuenta de Ahorro para niños con $20,000 y una tablet.
  • Segundos lugares: Cuenta de Ahorro para niños con $15,000 y una alcancía.
  • Terceros lugares: Cuenta de Ahorro para niños con $10,000 y una alcancía.

La CONDUSEF a través de este concurso, busca promover la Educación Financiera entre la población infantil, con la finalidad de crear, en familia, conciencia y responsabilidad en el manejo del dinero dentro de su vida cotidiana, y así formar adultos comprometidos con el cuidado de sus finanzas y su entorno social.

Para cualquier duda o consulta adicional, comunícate a la CONDUSEF al Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999 o a la Dirección de Promoción y Divulgación de la Educación Financiera 5448 7000 ext. 6143; o bien visita nuestra página de Internet www.gob.mx/condusef. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

Top