Gastos chiquitos que salen caro

Los gastos hormiga son pequeños consumos que sin darnos cuenta y al acumularse terminan por afectar nuestras finanzas e incluso pueden llevarnos a un endeudamiento innecesario.

Entre estos gastos chiquitos podemos citar los tradicionales: las golosinas, refrescos, frituras, cigarros, chicles, agua embotellada, propinas dadivosas en restaurante o por estacionarte en la calle, dos o tres cafés diario, etc.

Pero hay otros, los digitales, que están identificados en el uso de aplicaciones de entretenimiento y membresías que al juntarse generan importantes desembolsos cada mes.

Algunos de ellos son: los juegos en el celular, vídeo y música sin anuncios; plataformas de streaming, Netflix, HBO, Apple Music, YouTube Premium, Uber, DiDi, Cabify, Spotify, etcétera.

¡Cuida tu dinero! Para aminorar estos gastos te sugerimos:

  • Hacer un presupuesto e incluir estos productos si ya son parte de tu estilo de vida.
  • Elimina aplicaciones. No pagues dos o más que cumplen el mismo fin, valora la que te sea más útil.
  • Investiga las condiciones de servicios y plataformas. Contrata planes familiares y divide gastos, podrías ahorrarte más de lo que piensas.
  • Las apps de transporte privado déjalas como última opción, solo en caso de emergencia.
  • Reutiliza botellas de agua, llénalas en tu casa, en lugar de refresco prepara agua fresca, verás cuánto ahorras.
  • Considera que cigarros y cervezas son productos con altos impuestos, además de que dañan tu salud perjudican tu bolsillo.

Síguenos en: Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

Top