Crédito Apoyo Diez Mil de FONACOT se integra al Simulador de Créditos Personales y de Nómina de la CONDUSEF

  • Este financiamiento ha beneficiado hasta ahora a más de 54 mil personas.

El Crédito Apoyo Diez Mil, implementado por el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), para mitigar los efectos económicos de la contingencia por el COVID-19, se integró al Simulador de Créditos Personales y de Nómina de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).  

Alberto Ortiz Bolaños, Director General del FONACOT, señaló que con esta herramienta se proporciona a las y los interesados en adquirir este financiamiento, información precisa y transparente de los beneficios del crédito, para que elijan la opción que mejor se ajuste a sus necesidades. 

Agregó que entre las variables que muestra el Simulador se encuentran el esquema de pagos, la tasa de interés anual y el Costo Anual Total (CAT), elementos que permiten a las y los trabajadores comparar las condiciones en que se adquiere un crédito y elegir la opción que mejor les convenga. 

“Es una herramienta que permite a las y los trabajadores tomar una decisión responsable e informada al momento de contratar un crédito. Con la ayuda de este Simulador, la CONDUSEF muestra que el Crédito Apoyo Diez Mil es por mucho, la opción más económica”, comentó. 

Al respecto, Ortiz Bolaños informó que el Crédito Apoyo Diez Mil representa más del 40% del financiamiento total que ha dado el instituto durante junio y julio, beneficiando hasta el momento a 54 mil 514 personas por un monto de más de 545 millones de pesos.   

“Es un crédito de 10 mil pesos con un plazo de 36 meses pero que se paga en 33 cuotas mensuales de 360 pesos, es decir, cuenta con tres meses de periodo de gracia”, detalló. 

El Simulador de Créditos Personales y de Nómina es una herramienta que permite a las y los usuarios de productos y servicios financieros conocer y comparar las distintas opciones que se encuentran en el mercado. El Simulador integra 48 opciones de crédito, 24 corresponden a los créditos personales y 24 a los de nómina, estos son ofertados por 41 instituciones de distintos sectores como Bancos, SOFOMES Entidades Reguladas y No Reguladas, SOFIPOS, SOCAPS y el FONACOT. 

Actualmente el Simulador tiene incorporados dos créditos del FONACOT: Crédito en Efectivo y Apoyo Diez Mil, estas integraciones son importantes para la CONDUSEF ya que busca sumar a instituciones como el Instituto, que fomentan entre los usuarios de los servicios financieros, la toma de decisiones informadas respecto a los créditos que existen en el mercado y se promueve la transparencia, para que puedan optar por aquellos créditos que les permitan hacer crecer su patrimonio. 

En elSimulador de Créditos Personales y de Nóminaque la CONDUSEF pone a disposición del público en https://phpapps.condusef.gob.mx/condusef_personalnomina/, se pueden comparar créditos con un monto mínimo de 1 mil hasta 500 mil pesos para plazos entre 4 a 60 meses, que se pueden pagar de forma mensual, quincenal o semanal. 

Finalmente, al contratar un crédito no sólo es importante comparar la tasa de interés sino también elementos como el pago total y el Costo Anual Total (CAT), este último es una medida que considera también los gastos inherentes al crédito como pueden ser las comisiones y seguros, ya que existen instituciones que no los requieren o los otorgan gratuitamente. 

Para cualquier duda o consulta adicional, comunícate a la CONDUSEF al 55 53 400 999, o bien, visita nuestra página de internet www.condusef.gob.mx. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

Top