Dos de los ganadores del cuarto Concurso de Dibujo y Pintura Infantil Trazos Financieros pertenecen al estado de Coahuila

  • Los ganadores del Primer lugar en ambas categorías pertenecen a este estado. 
  • Oscar Rosado Jiménez, presidente de CONDUSEF continúa firme en su compromiso de acercar la Educación Financiera a todos los sectores de la población mexicana, desde los más pequeños del hogar hasta las personas adultas mayores.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) llevó a cabo la premiación del cuarto Concurso de Dibujo y Pintura Infantil “Trazos Financieros”, con el tema: “Los gastos y gustos de mi familia”, cuyo propósito es promover la Educación Financiera entre la población infantil. 

En la Ceremonia de Premiación virtual participaron Luis Fabre Pruneda, Vicepresidente Técnico de la CONDUSEF; Wilfrido Perea Curiel, Director General de Educación Financiera de la CONDUSEF; Silvia Lloréns, Directora de Educación Financiera de Banco Azteca; Juan Luis Ordaz Díaz, Director de Educación Financiera de Citibanamex; Jessica Serrano Bandala, Directora de Educación Financiera y Fomento Cultural de Banxico y Luis Humberto Fernández Fuentes, Titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México de la SEP. 

Al inicio del evento, Luis Fabre Pruneda dio la bienvenida a las y los niños ganadores así como a quienes participaron como jurado calificador. Comentó “cuando se lanzó el concurso nunca imaginamos una pandemia y pensamos en cancelarlo, a pesar de que la premiación estaba señalada para el 30 de abril Día de las y los niños, nos vimos en la necesidad de recorrerlo pero nos da satisfacción haber continuado y tener hoy a los ganadores”. Felicitó a los padres por el apoyo brindado a las y los pequeños para enviar sus dibujos. 

Juan Luis Ordaz Díaz agradeció a la CONDUSEF por hacer este evento que año con año tiene más participantes. Felicitó a los padres de las y los niños por el trabajo en equipo, “porque están formando pequeños que seguramente llegarán lejos”. Felicitó a cada uno de los ganadores por ser los elegidos entre todos los participantes a nivel nacional y los exhortó a ponerse metas y cumplirlas. 

Anunció al ganador del primer lugar de la Categoría A: Hugo Mendoza García, de 7 años de edad, de Saltillo, Coahuila, quien se mostró emocionado. 

Por su parte, Wilfrido Perea Curiel anunció a la ganadora del primer lugar de la Categoría B: Sherlyn Aguilar Pérez, de 12 años, de Saltillo, Coahuila, quien indicó “los niños también debemos preocuparnos por los gastos del hogar porque también podemos ayudar. Primero son los gastos y después los gustos. Lo niños debemos entender que el ahorro es muy importante porque seremos adultos y sabremos emplear mejor nuestros recursos”. 

El resto de los ganadores fueron: 

  • Segundo lugar de la Categoría A: Yonatan Martínez Espinoza, de 9 años de edad, del estado de Tabasco.
  • Tercer lugar de la Categoría A: Oliver Mariscales Gutiérrez, de 9 años, perteneciente al estado de Sonora.
  • Segundo lugar de la Categoría B: Natalia Hernández Russell, de 11 años de edad, del estado de Veracruz.
  • Tercer lugar de la Categoría B: Dayra Galilea Lázaro Soriano, de 12 años, del estado de Oaxaca.

Las y los ganadores fueron acreedores de los siguientes premios: 

  • Primeros lugares:Cuenta de ahorro para niños con $20,000 y una tablet.
  • Segundos lugares:Cuenta de ahorro para niños con $15,000 y una alcancía.
  • Tercer lugar:Cuenta de ahorro para niños con $10,000 y una alcancía. 

Además, todos los ganadores recibirán un reconocimiento así como kits con material de Educación Financiera por parte de esta Comisión Nacional y Banco Azteca, con lo que se busca que a través de divertidos juegos y actividades, las y los niños continúen aprendiendo y refuercen sus conocimientos financieros. 

Oscar Rosado Jiménez, presidente de CONDUSEF continúa firme en su compromiso de acercar la Educación Financiera a todos los sectores de la población mexicana, desde los más pequeños del hogar hasta las personas adultas mayores y continuar con futuras ediciones del concurso Trazos Financieros. 

Para cualquier duda o consulta, comunícate al Centro de Atención Telefónica (CAT) 55 53 400 999, o bien visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

Top