¡Conéctate a la Semana Nacional de Educación Financiera!

· Revisa la agenda de conferencias y sumérgete en la Sede Central Virtual en: https://eduweb.condusef.gob.mx/SNEF/index.html
·Se han impartido más de 400 conferencias desde su inauguración.
· Aprovecha las conferencias diarias y aprende de finanzas personales.

La Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), en su modalidad virtual, lleva más de 400 conferencias impartidas de finanzas personales y otros temas, así como más de 92,500 visitas a la página de la SNEF desde su inauguración el pasado 4 de noviembre. La población podrá ingresar al sitio de la SNEF disponible en https://eduweb.condusef.gob.mx/SNEF/index.htmldurante las 24 horas del día, para consultar las diferentes actividades que ofrecen todas las instituciones, participar, divertirse y aprender de una forma didáctica y diferente. 

Durante la SNEF 2020, también se han compartido experiencias entre académicos, instituciones públicas y privadas para mejorar el acceso a la educación financiera de la población. Por ejemplo: el pasado 06 de noviembre se presentó el Panel de Experiencias Latinoamericanas en materiade Protección y Educación Financiera, con los representantes de Chile, Colombia, Perú y México, con la participación de Oscar Rosado, Presidente de la CONDUSEF. 

El día de mañana a las 13:00 horas, a través de las redes sociales de la CONDUSEF y de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), se presentará el Proyecto Minerva, un modelo de capacitación creado en conjunto por ambas instituciones, que busca brindar una educación financiera con perspectiva de género que fortalezca las capacidades financieras de las mujeres, permitiéndoles adquirir mayor participación en actividades económicas y en la toma de decisiones financieras. 

A través de las conferencias diarias que se transmiten por distintos canales como son: sitios web y plataformas de Universidades públicas y privadas, redes sociales de la CONDUSEF y de las instituciones participantes, así como en los 3 auditorios de la Sede Central Virtual, se han abordado diversos temas como son: presupuesto, ahorro, crédito, retiro, inversión, seguros, CoDi, entre otros; con actividades gratuitas para toda la familia.Las niñas y niños han encontrado juegos, videos y guías sobre cómo ahorrar; las personas adultas, conferencias con expertos en finanzas personales, mesas de debate, maratones de conocimiento y talleres; las personas adultas mayores, por su parte, han aprendido a través de dinámicas y material educativo, sobre cómo manejar sus finanzas en el retiro. 

Las y los mexicanos radicados en el exterior han tenido acceso a asesorías sobre envío de remesas, obtención de créditos bancarios, sesiones informativas sobre ahorro para el retiro, apertura de cuentas bancarias, fomento de ahorro y servicios financieros en México, entre otros. 

Durante esta edición virtual de la SNEF se realizarán en total1,166actividades a nivel nacional así como para las y los mexicanos en el exterior, con el esfuerzo de 160 instituciones públicas, educativas, privadas y sociales para llevar a la población bases y herramientas para el mejor aprovechamiento de su dinero. 

Para cualquier duda o consulta adicional, comunícate a la CONDUSEF al Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999 o bien visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: @condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

Top