Diplomado en Educación Financiera tiene récord histórico con 106 mil 935 personas inscritas

· Destaca la participación de 26 grupos de instituciones educativas, públicas y privadas con un total de 5,014 personas inscritas.
·  Forma parte de la próxima Generación del Diplomado, cuyo periodo de inscripciones comprenderá del 10 de mayo al 7 de junio.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) da a conocer el récord histórico de 106 mil 935 personas inscritas a la Generación 38 del Diplomado en Educación Financiera, que dio inicio el pasado 16 de febrero. 

El grupo con el mayor número de inscritos fue el de PÚBLICO EN GENERAL con un total de: 101 mil 713 aspirantes; seguido de INSTITUCIONES (26 grupos de instituciones educativas, públicas y privadas) con 5 mil 014 y CONDUSEF con 208 (conformado por colaboradores, personas de servicio social, del programa jóvenes construyendo el futuro, prácticas jurídicas y prácticas profesionales). Alrededor del 50% de los inscritos son mujeres.

De los aspirantes que se inscribieron al Diplomado: 46 mil 146 son ESTUDIANTES, 31 mil 256 son EMPLEADOS O COLABORADORES y 26 mil 427 PROFESIONISTAS INDEPENDIENTES. Los 10 estados con el mayor número de inscritos son: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Baja California y Michoacán. En conjunto estos 10 estados concentran el 67.5% del total.

El rango de edad de los aspirantes que se inscribieron al Diplomado, oscila entre los 17 a 29 años, con un 55% del universo total.La mayor parte de los aspirantes inscritos en la Generación 38, tienen 22 años con un total de 8 mil 096 registros;seguido de 21 años con 8 mil 086 inscripciones.

Si te interesa formar parte de la próxima Generación del Diplomado, mantente al pendiente del periodo de inscripciones que comprenderá del 10 de mayo al 7 de junio de 2021.

Recuerda que el Diplomado en Educación Financiera es gratuito, 100% en línea y abierto a todo el público a partir del nivel bachillerato. A lo largo de sus tres Módulos, podrás aprender desde inclusión financiera, los componentes del Sistema Financiero Mexicano, emprendimiento, presupuesto, ahorro, crédito, inversión, Empresas Fintech, medios de pago como el CoDi y SPEI, el funcionamiento del Mercado de Valores, y medidas preventivas, entre otros.

Para cualquier duda o consulta adicional referente al Diplomado, escríbenos a diplomado@condusef.gob.mx, o visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

Top