¿Cargos no reconocidos?

Los cargos no reconocidos son uno de los problemas más frecuentes que enfrentan los usuarios de tarjetas de crédito o débito.

Si llegas a presentar una situación similar, te decimos qué hacer:

  1. Conserva la calma. Llama a tu institución financiera; reporta los cargos que no reconozcas y cancela tu tarjeta, así evitarás que los delincuentes realicen otras operaciones.
  2. Presenta tu queja en la Unidad Especializada (UNE) de tu Banco, donde te darán una solicitud de aclaración, puede ser incluso a través de su portal de internet.
  3. El Banco está obligado a entregarte un acuse de recibo de la solicitud, con un folio, fecha y hora de recepción. (Consérvalo)
  4. Generalmente, después de 48 horas posteriores a tu reclamación, la institución financiera deberá abonarte los recursos correspondientes al cargo no reconocido. Sin embargo, el Banco seguirá con su investigación, la cual puede tardar hasta 45 días.
  5. ¡Ojo! También existe la posibilidad de revertir el abono si se demuestra que tú o alguno de tus tarjetahabientes adicionales autorizó la compra u operación.
  6. Si pasados los 45 días la institución no te entrega un dictamen, quiere decir que tu reclamación procedió.
  7. Recuerda: el banco no podrá cobrarte intereses moratorios generados por la falta del pago del cargo reclamado ni reportarte al Buró de Crédito.

Si presentas algún problema, acércate a la CONDUSEF, con gusto te orientaremos. Haz tu cita, llama al Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos (CCAMER): 55 53 400 999, o en línea: www.condusef.gob.mx

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