Recomendaciones para garantizar el acceso a la página web oficial de la CONDUSEF

  • Siempre que ingreses a la página de la CONDUSEF, verifica que sea la página oficial.

Para la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), la seguridad y protección de los usuarios de servicios financieros, las Instituciones Financieras, así como de todos los usuarios de su sitio web, es muy importante; por ello, a continuaciones se enlistan los elementos que deben validarse para garantizar que la página a la que se accede corresponde al sitio web oficial de la CONDUSEF.

  1. Escribe correctamente la dirección del sitio web oficial de la CONDUSEF: https://www.condusef.gob.mx/.
  1. Verifica que el tipo de conexión del sitio web sea segura (https); lo cual se sustenta con un certificado de seguridad.
  1. Revisa el URL del sitio web, el cual consta de:

a)      El tipo de conexión “http o https”;

b)     El nombre del dominio “condusef”;  

c)      La extensión “.gob”; y

d)     El acrónimo asignado al país “mx”.

https://www.condusef.gob.mx/

ES IMPORTANTE RECORDAR QUE:

  1. Las extensiones “.gob” solo se asignan a entidades que acreditan plenamente ante akky (antes NIC México) pertenecer a uno de los 3 niveles de gobierno de México.
  2. Ninguna página que corresponda a sitios oficiales de la administración pública tendrán extensiones como “.com”, “.net”, “.info”, “.biz”; entre otras.
  3. Existen algunos sitios “.org” para organizaciones sin fines de lucro y que son oficiales, pero no pertenecen a la administración pública.
  4. Las páginas web oficiales de la CONDUSEF, no muestra anuncios o publicidad sobre los servicios de las Instituciones Financieras.
  5. Los sitios web oficiales siempre tendrán y permitirán la consulta de la sección de Contacto del sitio.

Top