Inician las inscripciones para la Generación 43 del Diplomado en Educación Financiera

·         Incluye temas como: ciberseguridad, sostenibilidad económico-financiera, pagos digitales responsables, activos virtuales (criptomonedas), cultura fiscal, entre otros.   ·         Inscripciones abiertas para la generación 43, del 1 al 28 de febrero, en https://inscripcion-diplomado.condusef.gob.mx/

Con la finalidad de que el público interesado adquiera conocimientos y competencias para el mejor aprovechamiento de los servicios y productos financieros, se abre el periodo de inscripciones al Diplomado en Educación Financiera, Generación 43.

El Diplomado es gratuito, 100% en línea y abierto al público en general, por los contenidos que se abordan, se sugiere tener como mínimo el nivel bachillerato.

Estructurado en tres Módulos, cuenta con evaluaciones, así como recursos didácticos que facilitan el aprendizaje:

  • Módulo I: Importancia de la Educación Financiera y su contexto
  • Módulo II: Ejes temáticos de la Educación Financiera
  • Módulo III: La Educación Financiera y las nuevas tendencias

Las personas inscritas podrán aprender temas relacionados con la inclusión financiera, la economía social y solidaria, el mercado de valores, ciberseguridad, sostenibilidad económico-financiera, pagos digitales responsables, activos virtuales (criptomonedas), cultura contributiva, entre otros elementos que pueden contribuir a su Salud Financiera y evitar el estrés por el inadecuado manejo de sus recursos.

 

El periodo de inscripciones será del 1° al 28 de febrero y se podrá hacer el registro ingresando desde cualquier dispositivo a la página: https://inscripcion-diplomado.condusef.gob.mx/. El Diplomado iniciará el 1 de marzo y a partir de ese momento, la plataforma estará disponible de lunes a domingo, las 24 horas del día, por lo que el participante podrá ir a su ritmo y combinar su estudio, con sus actividades cotidianas.

El calendario de la Generación 43 es el siguiente:

Requerimientos académicos y técnicos:

a)      Abierto al público en general a partir de los 17 años de edad

b)     Aceptar los términos y condiciones del Diplomado

c)      Nivel bachillerato

d)     Tener una cuenta personal de correo electrónico

e)     Leer y sujetarse a lo establecido en el Reglamento General del Diplomado

Se consideran requerimientos técnicos aquellos necesarios para que el aspirante desarrolle su estudio del Diplomado, siendo los siguientes:

  1. Equipo de escritorio preferentemente
  2. Conexión a Internet
  3. Compatible con cualquier navegador

Te invitamos a formar parte de esta nueva Generación y ampliar tu cultura económico-financiera.

 Al aprobar el Diplomado serás acreedor a un Diploma que respalde y sustente los estudios realizados.

 

 

Síguenos en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial, Youtube: CondusefOficial y Tiktok: @condusefoficial

Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos:

55 53 400 999, www.condusef.gob.mx

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), es el organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal encargado de la protección y defensa de los derechos e intereses del público usuario de los servicios financieros, que prestan las instituciones públicas, privadas y del sector social debidamente autorizadas, así como de regular la organización, procedimientos y funcionamiento de la entidad pública encargada de dichas funciones. Lo anterior, de conformidad con la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de enero de 1999.

Contacto de prensa: Mónica L. Mendoza Archer, Directora de Promoción y Divulgación de la Educación Financiera. mmendoza@condusef.gob.mx. Tel. 55 5448 7143.

Top