Se abre el registro para la séptima edición del concurso de dibujo y pintura infantil "Trazos Financieros"

  • Registra a tus peques y entreguen su dibujo del 7 de febrero al 15 de marzo, en las oficinas de la CONDUSEF más cercanas.  

Con la finalidad de promover la Educación Financiera entre la población infantil y crear conciencia y responsabilidad en el manejo del dinero dentro de su vida cotidiana, para formar adultos comprometidos con el cuidado de sus finanzas y de su entorno social, la CONDUSEF lanza la séptima edición del concurso de dibujo y pintura infantil “Trazos Financieros” con el tema “¿De dónde viene el dinero y cómo usarlo para vivir mejor?”.

El tema propuesto este año tiene por objeto que niñas y niños reflexionen sobre qué es el dinero, de dónde viene, qué hacen sus papás para ganarlo, que se trata de un recurso que se agota; y que piensen de qué manera podrían sacarle provecho para vivir de la manera que más les gustaría.

En este concurso podrán registrarse niñas y niños mexicanos en dos categorías: A) 6 a 9 años o B) 10 a 12 años de edad, elaborar su dibujo o pintura de forma individual y entregarlo o enviarlo a la oficina de la CONDUSEF más cercana, ya sea en el área metropolitana o en las Unidades de Atención a Usuarios al interior de la República.

El periodo para registro y entrega o envío de dibujos, comprende del 7 de febrero al 15 de marzo de 2023. Las y los participantes podrán consultar las bases, detalles del concurso y registrarse en:

https://webappsos.condusef.gob.mx/TrazosFinancieros/servlet/index

La premiación se llevará a cabo el 28 de abril de 2023 y además de obtener un reconocimiento por su participación, los primeros tres lugares de cada categoría, recibirán los siguientes premios patrocinados por Banco Azteca y Citibanamex:

  • Primeros lugares: Cuenta de Ahorro para niños con $20,000, una Tablet, una alcancía y kits con materiales de educación financiera.
  • Segundos lugares: Cuenta de Ahorro para niños con $15,000, una alcancía y kits con materiales de educación financiera.

Terceros lugares: Cuenta de Ahorro para niños con $10,000, una alcancía y kits con materiales de educación financiera.

Síguenos en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficialYoutube: CondusefOficial y TikTok: @condusefoficial

Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos:

55 53 400 999, www.condusef.gob.mx

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), es el organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal encargado de la protección y defensa de los derechos e intereses del público usuario de los servicios financieros, que prestan las instituciones públicas, privadas y del sector social debidamente autorizadas, así como de regular la organización, procedimientos y funcionamiento de la entidad pública encargada de dichas funciones. Lo anterior, de conformidad con la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de enero de 1999.

Contacto de prensa: Mónica L. Mendoza Archer, Directora de Promoción y Divulgación de la Educación Financiera. mmendoza@condusef.gob.mx. Tel. 55 5448 7143.

Top