Diversos usuarios se han acercado a esta Comisión Nacional para presentar su inconformidad debido a que con motivo de un siniestro, la empresa Hiscox Insurance Services (Guernsey) Limited,  con la cual tienen contratada una póliza, les rechazó el  pago de la suma asegurada.

Debido a que la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas no ha emitido ninguna autorización a la referida empresa para operar en territorio nacional y, por ende, tampoco esta Comisión Nacional tiene registro de algún contrato en el Registro de Contratos de Adhesión de Seguros (RECAS), la CONDUSEF no puede atender las reclamaciones por incumplimientos de dicha empresa u otras que se encuentren en las mismas condiciones.

Por lo anterior, la CONDUSEF hace un llamado a los usuarios a evitar contratar pólizas de seguros con instituciones no autorizadas para operar en México y recomienda:

  • Verificar si en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), aparece registrada la empresa con la que se desea contratar un seguro.
  • Igualmente, antes de firmar algún contrato, consultar si el mismo está registrado en el RECAS y revisar sus condiciones.
  • Desconfiar si ofrecen firmar un ?contrato de seguros preliminar? y no desembolsar alguna cantidad de dinero previamente.
  • El agente de seguros debe identificarse con su cédula vigente para poder ofertar algún producto de seguros debidamente autorizado.
  • Si se prefiere, llamar o acudir a cualquiera de nuestras delegaciones.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visitar nuestra página de internet www.gob.mx/condusef; también nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.