La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) emite una nueva alerta a los usuarios de banca en línea, por un correo apócrifo de BBVA Bancomer que circula por la red.

 

El correo falso señala a los usuarios que su "servicio de banca en línea se encuentra suspendido, por tener un tiempo de 30 días sin actualizar su información personal". Para activarlo, solicita al usuario "actualizar sus datos de contacto" mediante un enlace.

En CONDUSEF te reiteramos que este tipo de mensajes llevan al usuario a sitios falsos, donde solicitan proporcionar datos como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito o débito y cualquier otra información particular.

Recuerda que ni las entidades financieras, ni VISA o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.

Evita ser víctima de fraude, si eres usuario regular del servicio de banca electrónica, te recomendamos tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No realices transacciones financieras en computadoras de uso público.
  • Cambia tus contraseñas de manera regular.
  • Utiliza claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar.
  • Procura utilizar contraseñas diferentes, si cuentas con el servicio de banca por Internet, en más de una institución financiera.
  • Desactiva la opción "recordar contraseñas" en el servicio de banca por Internet, así evitaras que alguien pueda acceder a tu banca en línea.
  • Procura no apartarte de la computadora cuando tengas abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar el token a la mano.

A continuación te mostramos el falso correo electrónico:

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Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF, al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de internet www.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.