La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), hace un llamado a los usuarios de banca electrónica, a no dejarse engañar por un nuevo correo electrónico apócrifo de Bancomer en donde solicitan  actualización de datos a clientes.

Recuerda que este tipo de mails forman parte de un mecanismo conocido como phishing, el cual utilizan delincuentes cibernéticos para allegarse de datos personales e incluso cometer delitos, como lo es el Robo de Identidad.

En el falso correo, se solicita al usuario actualizar sus datos debido a cambios en la plataforma de "Bancomer Alertas", en caso de no hacerlo, dice, no podrá acceder a los servicios de banca en línea de manera correcta.

Dicho correo apócrifo contiene ligas que llevan al usuario a un sitio falso en donde solicitan su información personal, como contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria, etc.

Al respecto, CONDUSEF reitera que ni las entidades financieras, ni VISA o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.

Si eres usuario del servicio de banca electrónica, CONDUSEF te recomienda tomar en cuenta lo siguiente:

No realices transacciones financieras en computadoras de uso público. 

Utiliza claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar. 

Cambia tus contraseñas de manera regular.

Procura utilizar contraseñas diferentes, si cuentas con el servicio de banca por Internet, en más de una institución financiera. 

Desactiva la opción "recordar contraseñas" en el servicio de banca por Internet. 

Procura no apartarte de la computadora cuando tengas abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar el token a la mano.

A continuación te presentamos el falso correo electrónico:


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