En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te informa de las diferentes opciones de crédito creadas especialmente para mujeres. 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012, el 28% de los adultos del país utiliza al menos un mecanismo de crédito formal, en donde las tarjetas departamentales son el producto más utilizado (72.2%), seguido por las tarjetas bancarias (32.9%) y después los créditos personales, los créditos grupales, el crédito de nómina, el hipotecario y el automotriz (12.9%, 11.0%, 9.3%, 7.3% y 3.1%, respectivamente). 

Dicha encuesta señala que las mujeres utilizan más el crédito formal que los hombres, tanto a nivel nacional como por tamaño de localidad, con un 29% contra un 26%, respectivamente. 

Por ello, te presentamos algunos de los créditos dirigidos al segmento de mujeres que ofrecen no sólo los bancos, sino algunas Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), Sociedades de Ahorro y Crédito Popular (Socaps) y Sociedades Financieras Populares (Sofipos) para que compares y elijas lo que más te convenga y se adapte a tus necesidades.


21 2016jpg

Fuente: Catálogo Nacional de Servicios y Productos Financieros.

ND: No Disponible.

Recuerda que el crédito es una herramienta que puedes utilizar, pero no deja de ser una deuda que debes pagar, por lo que es importante que tomes en cuenta lo siguiente: 

  •   Antes de decidir, compara qué crédito es el que más te conviene. Verifica para ello el pago total, el costo anual total (CAT), la tasa de interés, las comisiones y el costo de los seguros asociados.
  •   Elige un crédito a tasa fija, tendrás certeza del importe de los pagos durante toda la vida del crédito.
  •   Es recomendable contratarlo directamente en sucursal, ya que podrás aclarar todas las dudas que tengas con un ejecutivo.
  •  No olvides que antes de contratar un crédito debes revisar tu presupuesto (tus ingresos, tus gastos y tu ahorro), ya que esto te permitirá identificar si puedes pagarlo.
  •   Haz tus pagos de manera puntual, ya que por un atraso no querrás tener un mal score en Buró de Crédito y pagar intereses moratorios. 

Por otro lado, también existen seguros que te protegen contra enfermedades propias o frecuentes en la mujer, como es el cáncer de mama o cervicouterino. Algunos productos que brindan esta protección son la Tarjeta de Crédito Mujer Banorte; Seguros Bancomer por ejemplo ofrece un Seguro de Accidentes y Enfermedades que te ofrece respaldo en caso de llegar a padecer cáncer de mama. 

En el caso de las aseguradoras Metlife cuenta con el producto Cáncer Life y General de Seguros ofrece el producto denominado Mujer Segura; a su vez Grupo Nacional Provincial ofrece Seguro Privilegio Cobertura Mujer y Seguros Monterrey cuenta con el producto denominado Mujer Protección. 

Si requieres saber sobre más opciones, te recomendamos consultar el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, en donde podrás encontrar información de más de 10 mil productos que ofrecen no sólo los bancos, sino las Sofomes, Socaps, Sofipos, aseguradoras, etc.