La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informa que luego de 7 semanas de implementación del ?Programa Educación Financiera en el STC Metro? los resultados son alentadores y el número de usuarios atendidos supera las 4 mil personas. 

El módulo de atención estará ubicado el próximo martes primero de septiembre y jueves 3 en la estación Bellas Artes de la Línea 2 del Metro, a un costado del cibercentro, en un horario de 9:30 a 17:00 horas. 

Con este proyecto, implementado con el apoyo de la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo Metro y del Gobierno del Distrito Federal, el usuario de servicios financieros además de recibir asesorías sobre productos y servicios financieros e inconformidades, y solicitar su ?Reporte Especial de Crédito?, también puede conocer: 

·         Cuál es el Crédito Personal y de Nómina más barato del mercado. 

·         Cuál es la Tarjeta de Crédito que cobra menos comisiones y cuál tiene el menor Costo Anual Total (CAT). 

·         Los costos y comisiones que cobra tu tarjeta de crédito. 

·         Consultar si tu contrato contiene una cláusula abusiva. 

·         Cuáles son las cajas de Ahorro autorizadas y las que cuentan con Seguro de Depósito. 

·         Los Despachos de Cobranza con que trabajan las Entidades Financieras y cómo dejar una queja en caso de abuso. 

·         Cuál crédito hipotecario cobra menos intereses, mensualidad, o con cuál institución pagas menos al final del crédito. 

·         Las opciones que tienes para contratar un crédito automotriz. 

·         Saber en cuánto tiempo liquidas tus deudas pagando sólo el mínimo de tu tarjeta de crédito. 

·         Cuáles son las sanciones y reclamaciones que han recibido las instituciones financieras y por qué causas. 

·         En qué Afore está tu ahorro para el retiro. 

También se reparte en estos módulos, pequeños cuadernos que explican de forma sencilla y clara cómo elaborar un presupuesto personal y familiar, cómo formar el hábito del ahorro, evitar el sobreendeudamiento y en qué te debes fijar al contratar un seguro, una tarjeta de crédito, etc. 

El Programa de Educación Financiera en el Metro tiene como propósito asesorar y ofrecer información al usuario de servicios financieros para tomar mejores decisiones en la contratación de diversos productos financieros. 

CONDUSEF te invita a seguirnos en las redes sociales y visitar nuestra página de Internet, para que te informes de la ubicación de nuestro módulo de atención, que estará hasta el mes de diciembre los días martes y jueves. 

Por otro lado, en el módulo se invita a los usuarios del STC Metro a que asistan a los talleres de Educación Financiera que se imparten en la CONDUSEF, donde podrán aprender a manejar de forma correcta su tarjeta de crédito, saber en qué fijarse al solicitar un préstamo, al igual que cómo poner en orden sus finanzas y entender la importancia del ahorro, entre otros muchos temas que le servirán para que los recursos del hogar rindan más. Las personas que tomen los cursos recibirán un reconocimiento y serán capaces de replicar lo aprendido entre sus familiares, compañeros de trabajo, amigos o vecinos. 

Estos talleres se impartirán a partir de esta semana en las oficinas de CONDUSEF, ubicadas en Av. Insurgentes Sur No. 762, los días jueves a las 18 horas y los usuarios se podrán inscribir por teléfono al 5448-7000 Ext. 6268 y por correo electrónico elavila@condusef.gob.mx