Como padres de familia nos resulta interesante conocer las opciones de ahorro y financiamiento para  asegurar la continuidad de la educación superior de los hijos, por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informa de las calificaciones que obtuvieron las aseguradoras en el producto Seguro Educativo, durante el periodo de enero a septiembre de 2014.

De acuerdo al Buró de Entidades Financieras, de 12 aseguradoras que ofrecen el producto, seis resultaron reprobadas en su desempeño, siendo Seguros Monterrey quién obtuvo la calificación más baja con 2.58, le sigue Allianz con 3.65, AXA con 4.39, Insignia Life con 4.40, Inbursa Seguros con 5.50 y General de Seguros con 5.96.

Por otra parte, la aseguradora que obtuvo la calificación más alta fue GNP Seguros con 7.68, seguida de Seguros Atlas con 7.36, Mapfre México con 7.13, MetLife con 7.09, HSBC con 6.50 y Seguros Banorte con 6.03.

Si bien es cierto que GNP Seguros obtuvo la calificación más alta en esta evaluación, también fue la aseguradora que mayor número de reclamaciones obtuvo con un total de 81, y con un índice de reclamación por cada 10 mil siniestros de 70.650; le sigue MetLife con 77 reclamaciones y con un índice de reclamación de 13.078; posteriormente se encuentra Seguros Monterrey que obtuvo 51 reclamaciones, y un índice de reclamación de 91.267.

imagenes/prensa/144968_108_2014.jpg

Si estás interesado en regalar en este fin de año un Seguro Educativo, CONDUSEF te sugiere tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • De ser posible contratar el seguro a temprana edad del hijo, ya que entre más pequeño sea, el seguro será más barato.
  • No omitir ni mentir respecto de la información que se proporciona a la aseguradora al momento del llenado de la solicitud, ya que puede ser motivo de que se rescinda el contrato.
  • No firmar ninguna solicitud en blanco.
  • Tomar en cuenta que el pago del seguro será de mediano y largo plazo para que tenga el efecto deseado.
  • Leer bien las condiciones generales del producto, aclarar todas las dudas que tenga y verificar que cumpla sus expectativas de asegurar la educación superior de sus hijos.
  • Comparar el costo y los beneficios que te ofrecen, no tomar por definitivo la primera opción que conozcas.
  • Contratar sólo con agentes que cuenten con cedula expedida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) para realizar esta actividad.
  • Considerar que si eliges como forma de pago la mensual, trimestral o semestral te pueden aplicar un cargo extra.
  • Siempre solicita al agente de seguros que te entregue el recibo expedido por la institución como constancia del pago de la prima.
  • Considera contratar la cobertura denominada exención de pago de primas, la cual tiene la finalidad que, en caso de fallecimiento  o invalidez total y permanente de los padres o tutor, automáticamente quede pagado el seguro y el hijo reciba la suma asegurada al cumplir la edad pactada en el contrato.