Hoy dio inicio la séptima edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), en donde se llevarán a cabo múltiples actividades como talleres, conferencias, cine, foros, obras de teatro, exhibiciones y un rally financiero con la finalidad de promover diversas acciones de cultura financiera entre la población.

A partir de hoy y hasta el próximo 26 de octubre, se llevarán a cabo a lo largo del territorio nacional más de 1,300 actividades relacionadas con el ahorro, crédito, inversión, presupuesto, retiro y seguros para orientar a la población en cómo hacer un uso efectivo de los servicios y productos financieros.

En la séptima edición de la SNEF participan 51 instituciones públicas, privadas y educativas, que unen esfuerzos para dar un paso importante en la materia. La sede central será el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, en donde darán inicio las actividades a partir del jueves 23 de octubre.

Al dar a conocer el inicio de actividades el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Fernando Aportela Rodríguez, aseguró que: "la educación financiera tiene importantes implicaciones en la generación de riqueza y en la administración de ésta, por lo que contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas independientemente del nivel de ingresos, educación, edad o lugar de residencia, es por ello que no solamente atiende a conceptos económicos y financieros; es además un concepto de desarrollo social".

Por ello, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, reiteran el compromiso del Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, de contar con iniciativas como la Semana Nacional de Educación Financiera para ofrecer diversas opciones a la población sobre el uso y manejo de sus finanzas personales y así contribuir a elevar el bienestar de las familias mexicanas.