Con el fin de abrir un espacio a la participación de los Usuarios de Servicios Financieros y a la población en general en el diseño de nuevas acciones que fortalezcan la cultura financiera, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) lanza la convocatoria a su primer concurso "Idea una App", como herramienta de administración de las finanzas personales.

Con ello, la CONDUSEF busca impulsar el diseño de aplicaciones innovadoras para dispositivos móviles que atraigan el interés de la población por la educación financiera, a la vez que facilite a los usuarios de ésta el manejo de sus finanzas personales.

Algunos de los criterios de evaluación para elegir los proyectos ganadores son:

 

·         Los beneficios que puede obtener el usuario al usar la aplicación.

·         La innovación de la aplicación propuesta.

·         La viabilidad para desarrollarla.

·         La facilidad de uso de la aplicación.

 

La recepción de proyectos será a partir del primero de agosto hasta el 12 de septiembre. La convocatoria con las bases de participación, el anexo técnico y el formulario de registro, se encuentran disponibles en la página de internet www.condusef.gob.mx  

Se premiará los tres primeros lugares, y los proyectos ganadores se  darán a conocer el día  8 octubre en la página web de CONDUSEF y a través de sus cuentas oficiales en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

El concurso "Idea una App" es uno más de los esfuerzos de CONDUSEF para encontrar las herramientas que faciliten acercar la Educación Financiera a la población en general, por ello, la premiación a los ganadores del concurso, se realizará durante las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera 2014.