Este Día del Padre, puedes asegurar el auto de tu Papá y brindarle un regalo que signifique protección, ya que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012, sólo 28 de cada 100 vehículos que circulan en el país cuenta con un seguro.

Te recordamos que existen los seguros básicos estandarizados que en el caso de automóvil, cubre riesgos por responsabilidad civil a daños en bienes y personas de terceros hasta por 250 mil pesos, con un costo aproximado anual desde 671 pesos.

El seguro de auto, además de ser una muestra de conciencia cívica debe ser visto como una inversión que te ampara económicamente ante la posibilidad de un percance automovilístico. Con el,  se protege el patrimonio e integridad física del asegurado y/o los demás ocupantes del vehículo, así como la de terceros en caso de un siniestro.

Cubre distintos riesgos según la cobertura contratada, las más comunes son:

Responsabilidad civil. Daños causados a terceros en sus bienes, lesiones corporales o muerte, y la indemnización que legalmente se determine por dichas causas.

Gastos médicos. El pago de gastos por lesiones corporales del asegurado y/o los demás ocupantes del vehículo, en accidentes de tránsito ocurridos mientras se encuentren dentro del mismo.

Robo total. La indemnización que recibirá el asegurado, en caso de que su vehículo sea robado.

Daños materiales. El costo de daños que sufra el vehículo como consecuencia de un siniestro.

Asesoría legal. Servicios profesionales de abogados en caso de accidente o robo total del automóvil.

Te sugerimos utilizar el Simulador de Seguro de Automóvil que se encuentra disponible en www.condusef.gob.mx. Con el compara en un solo lugar, diversas ofertas de los productos que existen para asegurar tu auto, ya sea por tipo de cobertura, aseguradora o costo del seguro.

Se ajusta a las características de cada usuario: personales (género y edad), geográficas (lugar de residencia) y del automóvil (año, marca y versión).

Recomendaciones antes de contratar:

  • Compara los seguros que existen en el mercado, así como las coberturas adicionales que ofrece cada compañía.
  • Consulta con los agentes todas las dudas que tengas sobre el seguro.
  • Considera que el costo del seguro es variable según la aseguradora, lugar donde vives, edad, sexo y coberturas adicionales, entre otras.
  • Lee detenidamente las condiciones establecidas en la póliza y pon especial atención en las exclusiones.

Por otro lado, recuerda que en la búsqueda del regalo por el Día del Padre no debes sobreendeudarte ni utilizar de manera irresponsable tu tarjeta de crédito, ya que no es una extensión de tu salario, sino un préstamo que debes pagar; utilízala sólo dentro de tu presupuesto.