Sabemos que tu mamá representa lo más importante para ti. Por ello, en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te sugerimos algunas opciones que pueden ser muy útiles para ella, si tienes pensado regalarle algo este 10 de Mayo.

Recuerda que ella ha invertido mucho en ti y ahora te corresponde ofrecerle algo que pueda significarle un mejor futuro, deja atrás las opciones de un electrodoméstico o algún artículo para el hogar que le va a durar poco y por un mínimo de tiempo.

Puedes sorprender con una cuenta de ahorro, hay instituciones que te permiten abrir una con sólo mil pesos de saldo.

Si tu presupuesto es más amplio, puedes ofrecerle una Tarjeta de Crédito especialmente dedicada para ella, en el mercado existe una denominada Mujer Banorte, la cual puedes solicitar al comprobar ingresos por 7 mil pesos mensuales y que te ofrece como plus el Seguro de Protección contra Enfermedades propias de la Mujer.

Otra opción interesante es realizar una aportación a su cuenta de Ahorro para el Retiro, ya que esto le permitirá tener una mejor pensión al momento de finalizar su vida laboral.

Finalmente está la herramienta denominada Cetesdirecto, este esquema te ofrece la oportunidad de invertir en Instrumentos Financieros Gubernamentales y cuyos plazos disponibles son de 28, 91,182 y 364 días; puedes abrir una cuenta de inversión con 100 pesos.

A su vez, como parte del Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018, se establece que se debe fortalecer la educación financiera de las mujeres para una adecuada integración al sistema financiero.

Recordemos que las mujeres y las madres mexicanas son el eje de la estabilidad financiera del hogar, por lo que ahora te corresponde ofrecerle opciones que le permitan mejorar su futuro.

En este sentido y de acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012, si bien apenas el 20% (14 millones) de adultos lleva un registro de sus gastos, al distinguir por género, las mujeres superan a los hombre, con el 23% contra el 18% de los hombres.

A continuación te mostramos una gama de productos para que elijas: