Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te ofrecemos información en materia de protección contra enfermedades propias del género femenino.

En el mercado existen diversos productos financieros que cubren padecimientos o enfermedades frecuentes y/o exclusivas de la mujer como son cáncer de mama, cáncer cervicouterino, complicaciones en el embarazo y del recién nacido.

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo; de acuerdo a información del INEGI, es la tercera causa de muerte en nuestro país, siendo el cáncer de mama, el más frecuente en las mujeres.

Por ello, y con la finalidad de que estés protegida, te damos información de diversos seguros especializados en prevenir esta y otras enfermedades frecuentes en las mujeres.

Es importante señalar que instituciones bancarias como Banorte, cuenta con el producto Tarjeta de Crédito Mujer Banorte, la cual incluye un seguro contra cáncer de mama o cervicouterino, con una cobertura de hasta 20 mil pesos.

Asimismo, si ya cuentas con un seguro de gastos médicos mayores o de vida, puedes consultar con tu aseguradora las coberturas especiales que manejan contra esta enfermedad.

Recuerda que tu salud es lo más importante y contar con un seguro como éste, te dará mayor tranquilidad y tu bolsillo podrá afrontar este tipo de enfermedades sin afectar tu patrimonio y el de tus familiares.

CONDUSEF te recomienda:

  • Antes de contratar algún seguro o una cobertura adicional, compara con diversas instituciones y evalúa cuál te conviene más, no te bases sólo en el precio.
  • Revisa la póliza y pon especial atención en las coberturas, sumas aseguradas y exclusiones.
  • Procura pagar tu póliza de manera anual. El pagar de forma semestral, trimestral o mensual eleva su precio.
  • Si te cambias de aseguradora, negocia que te reconozcan la antigüedad (periodo de espera) que tenías con la otra.
  • Recuerda que si das falsas declaraciones, la aseguradora no está obligada a pagarte y puede dar por terminada la póliza sin la obligación de devolverte las primas.