La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informó que la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2013, impactó a 96 mil 623 personas a nivel nacional.

A través de diversas actividades lúdicas cuyo propósito fue contribuir al desarrollo de capacidades para una mejor toma de decisiones en materia financiera, se involucró de manera directa a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que interactuaron con los promotores de Educación Financiera en temas como: Ahorro, Presupuesto, Inversión, Crédito, Retiro y Seguros.

Se realizaron mil 44 actividades a nivel nacional; 579 en las delegaciones estatales y 187 en la sede central ubicada en la Delegación Iztapalapa del Distrito Federal, de igual manera los promotores de educación financiera lograron conjuntar 278 actividades.

Asimismo se distribuyeron un millón 496 mil materiales educativos a nivel nacional, de los cuales 80 mil 560 fueron entregados en la sede central.

En la sede central se tuvo la participación de 19 mil 613 personas, distribuidas en los siguientes rangos de edad:

imagenes/prensa/148172_81_2013.jpg

A nivel federal, la delegación más participativa fue Morelos con 62 actividades realizadas, seguida de Querétaro con 51, Ciudad Juárez con 50, San Luis Potosí con 39 y Jalisco con 34 actividades llevadas a cabo.

Al ser la primera ocasión que se presenta de forma conjunta la oferta educativa a la población, CONDUSEF realizó una encuesta que arrojó los siguientes resultados:

  • El 94% de la gente encuestada percibió como buena o excelente la organización del evento.
  • El 93% de los asistentes encuestados opinaron que la información que le proporcionaron durante el evento fue buena o excelente.
  • El 98% de los asistentes encuestados asistiría nuevamente  a este tipo de evento.
  • El 98% de los  visitantes opinaron que la información obtenida durante el evento, le ayudará a tomar mejores decisiones sobre el uso y el manejo de su dinero.

La encuesta fue aplicada a mil 400 personas, de las cuales 39.8% fueron hombres y 60.2% mujeres, con el siguiente perfil:

Primaria                    21%

Secundaria                26%

Bachillerato              23%

Licenciatura              18%

Otros                         12%

En CONDUSEF estamos convencidos que los esfuerzos por ofrecer servicios financieros quedarían truncos si no aseguramos que los usuarios entiendan para qué sirven, cómo se usan, y cómo pueden obtener el máximo provecho de ellos.

CONDUSEF agradece a todas y cada una de las instituciones financieras, sociales y educativas que participaron en la Sexta edición de la SNEF 2013, ya que la suma de esfuerzos contribuirá a una inclusión financiera con educación, como parte de un gobierno cercano a la gente.

Para cualquier duda o consulta adicional puedes llamar a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visitar nuestra página de internet www.condusef.gob.mx, sigue nuestros consejos en Twitter: @CondusefMX y Facebook.