En México, los productos de inversión tienen un bajo impacto entre la población. De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012, únicamente 2.5% de la población que cuenta con un producto de ahorro formal, pone a trabajar su dinero a través de un fondo de inversión, es por ello que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) tiene como parte de sus ejes centrales a la inversión, tema que se impulsará durante la Semana Nacional de Educación Financiera 2013.

Si bien invertir para muchos puede resultar un proceso complicado o una tarea que muy pocos pueden lograr con éxito, la realidad es distinta. Una vez que se vuelve hábito puedes dar el salto de ahorrador a inversionista, existen muchos productos que con 100 pesos te vuelven inversionista, como es el caso de Cetes Directo.

Una inversión permite lograr aquellas metas a mediano y largo plazo, como: montar tu negocio, asegurar la educación de tus hijos, iniciar o incrementar tu patrimonio, hacer crecer tus recursos para asegurar un retiro digno, entre otras muchas, sólo es cuestión de orden y constancia.

En el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera, CONDUSEF ofrecerá conferencias, pláticas y actividades para que conozcas la importancia de invertir en instrumentos formales.

Algunos de los eventos que se desarrollarán en la explanada de la Delegación Iztapalapa en esta sexta edición son: Taller "Saber Emprender Cuenta", así como otro denominado "Simulando", en donde se ofrecerán consejos para lograr ese salto de ahorrador a inversionista.

De igual manera, se ofrecerán diversas conferencias en materia de inversiones, una de ellas es "Razones para Ahorrar" y otra denominada "La Bolsa de Valores".

Para conocer más acerca del tema o de las actividades que se están llevando a cabo tanto a nivel nacional cómo en la sede central de la SNEF, favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono         01 800 999 8080 o bien, visitar nuestra página de internet www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX con el hashtag #MexicoVeAFuturo y #SNEF2013.