La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012 realizada por el INEGI,  revela que el 27.5% de la población adulta son usuarios de crédito formal (19.3 millones); en tanto el 33.7% de los adultos (23.7 millones) prefiere financiarse de manera informal a través de préstamos de la familia (57.4%) o de amigos (40.3%).

La Semana Nacional de Educación Financiera 2013, aborda el tema del crédito como uno de sus ejes principales a fin de brindar a la población consejos y conceptos básicos para utilizar el crédito a su favor.

En su sede central en la Delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, se ha puesto al alcance del público diversas actividades como cursos, talleres, conferencias, consultas y obras de teatro en los que destacan: el taller "¿Cómo usar mejor mi tarjeta de crédito?"; la obra de teatro "Un círculo de estrellas"; la conferencia "Todo sobre Buró" y el curso "Cómo solicitar un crédito en un Banco".

A través de la información, CONDUSEF busca que la población se familiarice con el concepto de crédito en aspectos como: ¿qué es?, ¿para qué sirve?, tipos de crédito existentes, ¿soy candidato a uno?, ¿dónde solicitarlo?, consideraciones antes de contratarlo, ¿cuánto me va a costar?, historial crediticio, entre otros.

Asimismo que pueda conocer la oferta crediticia que tienen las diversas instituciones financieras como: Bancos, Sociedades Financieras Populares (Sofipos), Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SCAPs o cajas de ahorro), Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles), entre otras.

Todo con la finalidad de informarse, comparar y elegir el crédito que más les convenga a los usuarios financieros para sus necesidades de consumo, empresariales, hipotecarias o automotrices.

Para conocer más acerca del tema o de las actividades que se están llevando a cabo tanto a nivel nacional como en la sede central de la SNEF, favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visitar nuestra página de internet www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX con el hashtag #MexicoVeAFuturo y #SNEF2013, y en Facebook.