En el marco de las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera, que se llevará a cabo del 23 al 29 de septiembre y cuya sede central será la explanada de la Delegación Iztapalapa, la Escuela de Estudios Financieros de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), invita al público en general a cursar el Diplomado en Educación Financiera a distancia sin costo.

El diplomado tiene como objetivo brindar conocimientos generales del sistema financiero mexicano, la gama de productos y servicios financieros que se ofrecen, así como el aprovechamiento en beneficio de los usuarios y de sus familias.     

Uno de los principales objetivos de la CONDUSEF, es la de promover y difundir la educación financiera, con el propósito de lograr que las personas cuenten con mayores elementos que fortalezcan el conocimiento y evolución del sistema financiero, de los servicios y los productos que ofrecen las instituciones de este sector, buscando que haya una relación más equilibrada en las operaciones que realizan frente a dichas Instituciones y que conozcan sus derechos y obligaciones.

Las inscripciones al Diplomado estarán abiertas hasta el 27 de septiembre de 2013, a través de la página de CONDUSEF www.condusef.gob.mx

REQUISITOS

  • Preferentemente haber terminado la preparatoria o equivalente.
  • Ser estudiante a nivel Licenciatura o con estudios universitarios inconclusos.
  • Si eres empleado del Sector Financiero o de la Administración Pública Federal, Estatal o Municipal acreditando tu nivel medio superior.

BENEFICIOS

  • Comprenderán mejor  el desarrollo económico que ha tenido México en las últimas décadas.
  • Obtendrán conocimientos necesarios para tomar mejores decisiones financieras.
  • Constancia por parte de CONDUSEF.

METODOLOGÍA

El diplomado inicia el lunes 30 de septiembre y termina el 18 de diciembre de 2013, con una duración estimada de 144 horas. Consta de 3 módulos:

imagenes/prensa/148119_72_2013.jpg

Para cualquier duda o consulta adicional puedes llamar a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visitar nuestra página de internet www.condusef.gob.mx, sigue nuestros consejos en Twitter: @CondusefMXG