La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alerta a todos los clientes de BBVA Bancomer por la aparición de un nuevo correo electrónico apócrifo.

En esta ocasión, los piratas cibernéticos hacen referencia a la información que la institución bancaria dio a conocer sobre sus inversiones en México.

Posteriormente, se indica que con el propósito de brindar mejores medidas de seguridad en el servicio de banca en línea, el cliente deberá ?verificar? sus datos en una liga de internet ya que aseguran su cuenta se encuentra inhabilitada.

Este tipo de mensajes contienen ligas que llevan a los usuarios a un sitio falso donde solicitan proporcionar datos como nombre, domicilio, contraseñas, NIP, número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito, débito y cualquier otra información personal.

Por ello, CONDUSEF reitera a los usuarios de banca electrónica en línea, las siguientes recomendaciones:

  • En ningún caso, los bancos, VISA o Mastercard, pedirán a sus usuarios actualizar mediante correo electrónico, información personal, contraseñas, NIP o cualquier otro dato de las cuentas.
  • Evitar acceder al servicio de banca por internet mediante hipervínculos o ligas; es recomendable teclear la dirección de la institución bancaria.
  • No realizar transacciones financieras en computadoras de uso público.
  • Utilizar claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar.
  • Cambiar las contraseñas de manera regular
  • Procurar utilizar contraseñas diferentes, si se cuenta con el servicio de banca por internet, en más de una institución financiera.
  • Desactivar la opción "recordar contraseñas" en el servicio de banca por internet.
  • No apartarse de la computadora cuando se tenga abierta una sesión de banca por internet, ni dejar los token a la mano.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80-80 o bien, visitar nuestra página de internet  www.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX.

A continuación mostramos el correo electrónico que circula por la red:

imagenes/prensa/147964_50_2013.jpg