La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), emite una alerta a clientes de BBVA Bancomer ante la presencia de un correo electrónico fraudulento, en apariencia emitido por la institución, en donde se informa al tarjetahabiente que la cuenta bancaria está suspendida.

Por ello, la CONDUSEF informa que este tipo de mensajes conllevan a los usuarios de internet a un sitio falso, donde pueden llegar a solicitar los datos confidenciales de los clientes de la institución bancaria.

En el correo electrónico supuestamente emitido por BBVA Bancomer, se informa a los tarjetahabientes que no han realizado el proceso de sincronización de su ?Dispositivo de Acceso Seguro?, por lo que asegura que la cuenta ha sido deshabilitada, posteriormente se les invita a dar clik en un botón para poder reactivarla.                                                                                                                                         

Sin embargo, esta información es totalmente falsa y sólo se trata de remitir al cliente de la institución bancaria a un sitio de internet, en donde pueden hacer uso inadecuado de su información y acceder indebidamente o sustraer dinero de sus cuentas.

Es por ello que en CONDUSEF queremos reiterar las siguientes medidas de protección para que los usuarios no caigan en el engaño:

  • En ningún caso, los bancos, VISA o Mastercard,  pedirán a sus usuarios actualizar mediante correo electrónico, información personal, contraseñas, NIP o cualquier otro dato de las cuentas.
  • Evitar acceder al servicio de banca por internet mediante hipervínculos o ligas; es recomendable teclear la dirección de la institución bancaria.
  • No realizar transacciones financieras en computadoras de uso público.
  • Utilizar claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar.
  • Cambiar las contraseñas de manera regular
  • Procurar utilizar contraseñas diferentes, si se cuenta con el servicio de banca por internet en más de una institución financiera.

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