De acuerdo con el reporte estadístico de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), las acciones que no pudieron ser resueltas mediante un proceso amigable y tuvieron que desahogarse en una junta de conciliación por concepto de consumos no reconocidos en Tarjetas de Crédito y Débito atendidas por las diferentes delegaciones en el primer bimestre de 2013, se incrementaron en un 40%, en relación al primer bimestre del 2012.

El porcentaje de casos atendidos por consumos no reconocidos en las Delegaciones de CONDUSEF, pasaron de representar el 29% de las acciones relacionadas con estos dos medios de disposición en el primer bimestre de 2012, al 35% en el primer bimestre de 2013, al pasar de 792 a 1107.

Las conciliaciones atendidas en las Delegaciones Metropolitanas de CONDUSEF (central, norte, oriente y sur), se incrementaron 86%, al pasar de 214 casos en el primer bimestre de 2012, a 400 en el primer bimestre del año en curso. Es decir, estos casos representan el 36% a nivel nacional del total de las Conciliaciones llevadas a cabo por las 36 Delegaciones de CONDUSEF.

De la misma forma, se han mostrado importantes incrementos en las siguientes delegaciones:

  • Chihuahua, pasó de 35 casos a 69, con un crecimiento del 97%.
  • Estado de México, pasó de 16 casos a 41, lo que significa  un crecimiento del 156%.
  • Jalisco, de 42 a 96 casos, representando un incremento del 128%.
  • Coahuila, de 10 a 25 casos, con un crecimiento del 150%.
  • Querétaro, de 16 a 28 casos, mostrando un incremento de 75%.
  • San Luis Potosí, de 9 a 19 casos, representando un incremento del 111%.
  • Veracruz, de 40 a 57 casos, con un crecimiento del 42%.

Por ello, CONDUSEF recomienda a los usuarios de tarjetas de crédito y débito, revisar sus estados de cuenta y en caso de encontrar cargos no reconocidos reportarlo en la delegación más cercana. Para cualquier duda o consulta adicional hablar a CONDUSEF al 01 800 999 8080, o bien visitar  www.condusef.gob.mx . También nos puedes seguir en Twitter:@CondusefMX

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