Con la finalidad de protegerte y evitar que recibas llamadas o información de Instituciones Financieras para promover productos y servicios financieros, CONDUSEF creo, en diciembre de 2007, el "Registro Público de Usuarios Personas Físicas" (REUS).

Este registro (REUS), permite que te inscribas en una base de datos a fin de restringir llamadas promocionales en números particulares (fijo o móvil), laborales o correo electrónico, buscando mantener a salvo tu privacidad y evitar las molestias que causan estas llamadas o envío de información.

Invitamos a que te registres, para que hagas valer tu derecho a la privacidad. Para ello hemos establecido diversos canales de acceso:

A través de nuestro Centro de Atención Telefónica:

  • Llama al teléfono 01800 999 8080 a nivel nacional o al 5340 0999 en el Distrito Federal y Área Metropolitana desde el teléfono que quieras restringir (casa u oficina).
  • Proporciona los datos personales que te soliciten para realizar este registro.

Vía Electrónica.

  • Ingresa al módulo del REUS en la página web de la CONDUSEF www.condusef.gob.mx
  • Registra tus datos (nombre y teléfono(s) o correo(s) a restringir) y en su caso puedes seleccionar dos instituciones que sí quieras que te llamen.
  • En caso de registrar un teléfono fijo, anexa en este apartado tu comprobante telefónico digitalizado e identificación oficial.

En cualquier oficina de CONDUSEF 

  • Solicita este servicio en cualquiera de nuestras 36 oficinas de atención, localizadas en las ciudades más importantes del país con tu comprobante telefónico e identificación oficial (credencial de elector, pasaporte o cédula profesional) y en caso de que no corresponda la dirección, un comprobante de domicilio.

La inscripción a este registro es completamente gratuita y se mantiene por dos años contados a partir de los 45 días naturales siguientes a la fecha de inscripción en el REUS

Cabe señalar que los datos registrados se encuentran salvaguardados en términos del artículo 13 de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, así como 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

¿Qué pasa si te siguen llamando?

Si después de los 45 días naturales contados a partir de la fecha de tu inscripción en el REUS, sigues recibiendo llamadas o correos electrónicos, puedes realizar un Aviso de Infracción, presentándote en cualquier oficina de CONDUSEF con tu identificación oficial y los datos de la llamada o correo, a fin de que podamos analizar la infracción cometida por la Institución Financiera.

Si tienes alguna duda sobre este servicio o requieres mayor información, pregunta en nuestras oficinas de atención o comunícate al Centro de Atención Telefónica (01800 999 8080 a nivel nacional o al 5340 0999 en el Distrito Federal y Área Metropolitana) o ingresa al módulo del REUS en la página web de la Condusef www.condusef.gob.mx