El público usuario de servicios financieros mediante su propio proceder ha determinado que la principal vocación de CONDUSEF sea la de asesorar.
Muestra de ello son los 22.5 millones de visitas a nuestra página Web. Las secciones más visitadas son la Revista Proteja su Dinero; la consulta a la descripción de los productos financieros y el uso de los simuladores y calculadoras financieras, donde los usuarios pueden comparar que hipoteca, tarjeta de crédito o crédito automotriz son los más baratos.
Del total de gente que acude a CONDUSEF, el 83% se relaciona con asesorías y consultas. El 17% tiene que ver con controversias e inconformidades en contra de alguna Institución Financiera. Las principales causas por las que los Usuarios acudieron a esta Comisión, fueron las siguientes:
- Consultas sobre productos o servicios financieros.
- Solicitar la emisión del Reporte Especial de Crédito y, en su caso presentar alguna inconformidad para modificar o eliminar algún dato.
- Conocer si son o no beneficiarios de un seguro de vida de algún pariente fallecido.
- Solicitar la aclaración de consumos no reconocidos en tarjeta de crédito o débito.
- Inconformarse por las malas prácticas de cobranza por parte de bancos y/o despachos.