I.- Empresa no identificada utiliza indebidamente el logo de CONDUSEF.

En días recientes ha aparecido publicado un anuncio de una entidad que sin nombre o denominación alguna, ofrece créditos al público y en esa inserción incluye el logo de CONDUSEF.

Esta Comisión desea deslindarse plenamente de dicho anuncio y reitera que en general CONDUSEF no participa o promueve determinados productos o servicios (presuntamente) financieros cono aparece en el siguiente ejemplo:

imagenes/prensa/147180_93_2012.jpg

II.- ¿Sabes en donde utilizar los códigos QR?

El cada vez mayor uso de códigos de respuesta rápida (QR), puede dar lugar a que bajo la idea de tener acceso a una promoción  u obtener mayor información, la gente active el código QR y pueda ser direccionado a sitios maliciosos que busquen infiltrar el equipo electrónico pudiendo ocasionar afectaciones a los datos financieros de la persona que haga uso de esa computadora.

Ante ello la CONDUSEF reitera la conveniencia de hacer uso de los códigos QR cuando se tenga plena confianza de la empresa que promueve su uso.

imagenes/prensa/147183_93_1_2012.jpg

III.- Continúan envíos de correos Phising.

Ante  correos y diversos medios mediante los cuales, se busca de manera inadecuada obtener datos o información de cuentahabientes, CONDUSEF desea reiterar que NO haga caso de este tipo de correos o llamadas telefónicas que bajo cualquier argumento busquen requerir que la persona digite o informe sobre número s o datos de sus cuentas.

Es importante reiterar que los bancos, Visa, MasterCard  o American Exprés no van a llamar a la gente para requerir ese tipo de información por lo que se insiste en hacer caso omiso de requerimientos como el que a manera de ejemplo recientemente se está enviando, en el que utilizan indebidamente el nombre de un banco como supuesto remitente:

imagenes/prensa/147184_93_2_2012.jpg