Viene la época del BUEN FIN y con ella una gran oferta de créditos para la adquisición de bienes y servicios. CONDUSEF reconoce el esfuerzo de establecimientos comerciales e instituciones financieras y de todos aquellos oferentes de productos y servicios, que hacen un verdadero esfuerzo en bajar sus precios, buscando un mayor volumen de venta, en beneficio de la población.

¡CUIDADO! no te dejes llevar con cualquier crédito. Compara, analiza y contrata.

Recuerda que cobran tasas de interés más comisiones, que van del 22% al 191% anual y que existen diversas entidades Sofomes, bancos y entidades de ahorro y crédito popular que están deseosos por ofrecerte diferentes tipos de crédito en esta época.

En caso de que consideres realizar compras en este BUEN FIN, prioriza aquellas compras de artículos que necesites, y en un segundo nivel considera la compra de aquellos otros artículos no indispensables, pero en todo caso, solo contrata el crédito que verdaderamente necesites.

Toma en cuenta que el Crédito de Nómina es muy fácil de contratar y a veces muy difícil de pagar.

Antes de contratar: PREGUNTA Y COMPARA, ¡SE VALE DECIR QUE NO!

CONDUSEF está a favor de la BANCARIZACIÓN y de la penetración del crédito entre la población, pero de forma responsable.

Si decides contratar un crédito para adquirir un producto o servicio que realmente está barato y lo necesitas en este BUEN FIN, fíjate que sea una Institución seria, que se encuentre dentro del sistema financiero formal y que transparente su información de costos y comisiones.

Existen algunas entidades financieras que no se encuentran afiliadas a ningún gremio, que no están registradas en CONDUSEF, procura evitar el trato con estas entidades.

Hemos observado que las personas al exceder su capacidad de pago por obtener créditos personales y de nómina, dejan de pagar sus obligaciones afectando su historial crediticio.

CONDUSEF reitera la conveniencia de que las entidades que ofrecen crédito, lo hagan con visión de largo plazo siguiendo un esquema sustentable, es decir, realizando un adecuado análisis de crédito para evitar problemáticas que pudieran derivar en un inadecuado otorgamiento masivo de crédito, como ha ocurrido en otros países.

CONDUSEF te recomienda:

  • Antes de "ACEPTAR" un crédito de nómina o personal en este BUEN FIN consulta los términos y condiciones, incluyendo costos y comisiones del mismo.
  • Cerciórate que la institución se encuentre registrada en CONDUSEF y tenga sus contratos y comisiones publicadas y transparentadas.
  • Si la empresa en donde trabajas te obliga a contratar un crédito de nómina con alguna institución, DENÚNCIALA.
  • Al "ACEPTAR" un crédito de nómina, toma en cuenta que el dinero se depositará en tu cuenta a la brevedad, pero los intereses pueden ser muy altos y a pagar en muchos meses.

Que tu BUEN FIN de 4 días, no sea una pesadilla de varios años.

Para cualquier duda, antes de contratar llama al 01800-999-80-80